"17 películas de terror basadas en hechos reales que te espantarán"

17 películas de terror basadas en hechos reales que te espantarán

Son muchas las películas de terror que han sido basadas en hechos reales, así que te dejamos una lista con las mejores para que te lleves unos buenos sustos.

Lo más espeluznante de las películas de terror quizá sea imaginar que la realidad pueda llegar a superar a la ficción. Tal es el caso de numerosas cintas, cuyos guiones han sido basados en relatos e historias reales que han conmocionado al mundo por lo escalofriante de los hechos.

Desde clásicos como El Exorcista y Jaws (Tiburón), hasta nuevas terroríficas historias como El Conjuro y Anabelle, son muchas las franquicias que buscan ponernos los pelos de punta. Conoce estas 17 películas basadas en hechos reales.

El Exorcista

El Exorcista
Póster de la película El Exorcista. (Foto: Twitter)

The Exorcist (El Exorcista) es una película de terror norteamericana lanzada en 1973, basada en la novela homónima de William Peter Blatty y dirigida por William Friedkin. La cinta está protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow.

La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de "Regan MacNeil", una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida. Solo en Estados Unidos, la novela de Blatty llegó a vender cerca de 13 millones de copias.