"18 deportistas que confesaron su homosexualidad"

18 deportistas que confesaron su homosexualidad

Con el tema de la homosexualidad a la vuelta de la esquina, te dejamos estos 18 casos de los deportistas que lograron confesar su preferencia sexual.

La aprobación del matrimonio homosexual en Estados Unidos ha abierto nuevamente la polémica y el debate en todo el mundo, por lo que también aprovechamos a recordar casos en el deporte sobre homosexualidad.

En todos los deportes ha habido personas que han confesado sus preferencias sexuales, desde boxeadores, futbolistas, beisbolistas, tenistas, jugadores de la NFL y hasta jugadores de rugby han aceptado ser parte de la comunidad Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans, Intersexuales (LGBTI).

Conoce estos 18 casos de deportistas que han logrado confesar su orientación, algunos siguen practicando lo que más les gusta, mientras que otros no terminaron de la mejor manera.

Ian Thorpe

Ian Thorpe
Destacó en los Juegos de Sidney 2000. (Foto: Tumblr)

"Quiero decirle al mundo que soy gay y espero que esto haga las cosas más fáciles a los otros", fue la confesión del nadador australiano a una emisora de televisión. Thorpe ha sido una de las máximas estrellas de la historia de la natación, ganando un total de nueve medallas olímpicas.