"8 datos históricos del Superclásico Boca Juniors vs River Plate"

8 datos históricos del Superclásico Boca Juniors vs River Plate

Con el Superclásico del fútbol argentino a la esquina de la vuelta, te dejamos 8 datos históricos que tienes que saber antes de ver el partido entre Boca Juniors y River Plate.

Este domingo 3 de mayo (hora sin confirmar) se jugará uno de los partidos más bonitos y atractivos a nivel mundial, el Superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate, un choque que enciende pasión, rivalidad, historia y espectáculo.

Este encuentro que se jugará dentro del Campeonato de 30 equipos de la Primera División, será sólo uno de los tres partidos que se jugarán en tan sólo dos semanas, luego que se diera a conocer que “xeneize” y el “millonario” se enfrentarán días después por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

Por eso, desde ya te dejamos 8 datos históricos que tienes que saber antes de ver este partidazo:

La mayor goleada de un superclásico

La mayor goleada de un superclásico
Boca Juniors tiene a su nombre la mayor goleada de la historia. (Foto: Twitter)

Único en la historia del fútbol argentino, el 12 de diciembre, durante una jornada del torneo Amateur, Boca Juniors humilló en condición de visitante, a su acérrimo rival. En un partido rarísimo, Domingo Tarasconi abrió la cuenta a los 3 minutos, para que luego River se quedara con 9 jugadores tras la lesión de dos de sus jugadores.

En ese momento, el "xeneize" no tuvo piedad y con dobletes de Esteban Kuko y Roberto Cherro establecieron el 5 a 0. A 10 minutos del final, el "millonario" se quedó con ocho jugadores, y Tarasconi cerró la histórica goleada.