"¡Los 8 datos insólitos de Mario Moreno Cantinflas que no conoces!"

¡Los 8 datos insólitos de Mario Moreno Cantinflas que no conoces!

El talentoso actor mexicano, Mario Moreno Cantinflas, falleció hace 22 años y desde entonces dejó un gran legado en sus películas. Conoce datos curiosos que seguramente no conocías.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes nació el 12 de agosto de 1911 en la Ciudad de México. Este actor y comediante mexicano saltó a la fama con la interpretación de su personaje: Cantinflas. Gracias a su talento como actor se hizo acreedor de un Globo de Oro en 1956. Cantinflas es conocido como el “Charles Chaplin de México”. Los personajes que protagonizaba fueron capaces de sacar a la luz el gran talento que Moreno tenía para desenvolverse en la escena.

Este gran artista murió el 20 de abril de 1993 a causa de cáncer de pulmón. Mario Moreno ha dejado un gran legado en cuanto a su actuación y la infinidad de películas que protagonizó. Mario Moreno llegó a tener una estrella con el nombre de Cantinflas en el Paseo de la Fama de Hollywood. En honor a los 22 años de su muerte, te presentamos una lista de datos curiosos que seguramente no conoces sobre Mario Moreno Cantinflas. ¡Disfrútalos y compártelos!

El origen de Cantinflas

El origen de Cantinflas
¡Qué nombre tan ocurrente!

Existen muchas teorías sobre el origen del nombre Cantinflas. Una de ellas afirma que este nombre surgió de un apodo que le pusieron a Mario en su infancia. Otra teoría afirma que Mario decidió ponerse ese nombre para evitar que sus padres se enteraran que trabajaba como actor y hay algunos que afirman que el nombre surgió de las incoherencias de Mario Moreno. ¿Qué crees?