"Los 8 datos más curiosos que no conocías del clásico mexicano entre América y Chivas"

Los 8 datos más curiosos que no conocías del clásico mexicano entre América y Chivas

A pocas días de presenciar un nuevo clásico del fútbol mexicano, te los 8 datos más curiosos que no conocías del "Clásico de Clásicos" entre América y Chivas.

Cada vez más se acerca uno de esos partidos que prende toda intensidad en el territorio mexicano, “el Clásico Nacional” o el “Clásico de Clásicos”, el choque entre las Chivas del Guadalajara y las Águilas de América, uno de esos partidos en que los aficionados no se pueden perder por ninguna razón.

Siendo una de las rivalidades más añejas e históricas del fútbol mexicano, el “Rebaño Sagrado” y el cuadro Azulcrema se enfrentarán este domingo 26 de abril en lo que será su clásico número 218 disputado en toda la historia.

Para que entres desde ya en contexto, te dejamos algunos de los datos más curiosos de este partidazo:

El primer partido de toda la historia

El primer partido de toda la historia
Las Chivas comenzaron ganando el primer partido de este histórico clásico. (Foto: Twitter)

El primer choque entre ambos equipos está registrado en agosto de 1943, cuando ambos equipos se enfrentaron durante el torneo de la Copa México de la temporada 1942-1943. Las Chivas del Guadalajara y el América se vieron por primera vez en Primera División en un encuentro que el cuadro tapatío superó a su acérrimo rival, 1-0.