"Las 8 feministas más importantes de la historia"

Las 8 feministas más importantes de la historia

Te presentamos una lista con las feministas más importantes de la historia, las cuales han sido clave para el desarrollo de los derechos de las mujeres en la sociedad.

El poder femenino es indiscutible, mujeres han formado parte importante del desarrollo de la sociedad; sin embargo, han sido silenciadas por muchos años por diferentes sectores.

Mujeres de todo el mundo han destacado en distintos ámbitos del mundo, por lo que te presentamos una lista con las 8 feministas más importantes de la historia, las cuales se han enfrentado a retos para llegar a un único objetivo: la igualdad de género y lograr los derechos de la mujer.

1. Emmeline Pankhurst

1. Emmeline Pankhurst
Fundadora del movimiento sufragista británico

Emmeline Pankhurst nació en Manchester en 1858 y fue una de las fundadoras del movimiento sufragista británico. Pankhurst se asocia con la lucha por el derecho al voto para las mujeres en un período anterior a la Primera Guerra Mundial.

Su esposo, Richard Marsden Pankhurst, apoyó el movimiento de los sufragistas y fue el autor de la Ley de la propiedad de la mujer casada. Emmeline fundó la Liga en Favor del Derecho al Voto de la Mujer y en 1903 fundó la Unión Política y Social de la Mujer, movimiento reivindicativo que la llevó en varias ocasiones a la cárcel.