"Las 8 razones por la que no puedes perderte el primer clásico regiomontano del 2015"

Las 8 razones por la que no puedes perderte el primer clásico regiomontano del 2015

A pocos días del primer clásico regiomontano del año 2015, te dejamos cuales son las razones por la que no puedes perderte este partidazo entre Tigres y Monterrey.

Este sábado 18 de abril se llevará a cabo el primer clásico regiomontano del 2015 entre Tigres de la UANL y los Rayados del Monterrey, el cual se disputará en el estadio Universitario a partir de las 19:00 y el cual corresponde la jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga MX.

El fútbol mexicano ha llegado a su tramo final, en el que ambos equipos están en la lucha por estar en los ochos equipos que clasificarán a la liguilla, por lo que ninguno de los dos clubes dejarán escapar puntos. Este clásico pinta para ser uno de los más llamativos en los últimos años, por el contexto en el que se disputará, por el momento en el que llegan y nuevas caras que darán un plus al partido.

Te dejamos las 8 razones por la que no puedes perderte el primer clásico regio del 2015:

El primer clásico de la historia

El primer clásico de la historia
El primer partido se registró durante la temporada 1959-1960. (Foto: Twitter)

El primer cruce regiomontano se jugó durante la temporada de 1959-1960, dentro de la Segunda División del fútbol mexicano. Fue un 13 de mayo, en el que los Rayados derrotaron 2-0 a los que en ese momento se llamaban Jabatos de Nuevo León (Ese mismo año se cambiaron a los Tigres del Universitario de Nuevo León). De esta manera el equipo de Monterrey ascendía a Primera División, y no volvería ver a su acérrimo rival hasta 1974.