"9 datos importantes que todos deberíamos conocer del Síndrome de Down"

9 datos importantes que todos deberíamos conocer del Síndrome de Down

Con motivo de la conmemoración del día mundial del Síndrome de Down, te compartimos varios datos que todas las personas deberíamos saber para entender la enfermedad.

El 21 de marzo de 2015 se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, por lo que es importante que todas las personas estén enteradas de qué se trata. Aunque es un tema que en la actualidad se ha tratado bastante, hay ciertos datos que todos deberíamos saber.

El Síndrome de Down es una afección que se registra en los cuerpos de los bebés que tienen un cromosoma extra, esto provocará que el desarrollo del bebé sea alterado. No todas las personas que han sido diagnosticadas son iguales, ellos también tienen su propia personalidad, cualidades, caprichosos y formas de percibir las cosas.

¿Qué tan frecuente es?

¿Qué tan frecuente es?
Cada año más de 3,000 casos se registran solo en Estados Unidos.

Cada año se logra diagnosticar a más temprana edad los casos de los niños con Síndrome de Down. En Estados Unidos se estima que cada año nacen 3,357 bebés con este problema, esto quiere decir que 13 de cada 10,000 pequeños nacerán así. Esto no quiere decir que tengan algún tipo de anormalidad, simplemente son diferentes.