"Las 9 obras de arte más famosas del muro de Berlín"

Las 9 obras de arte más famosas del muro de Berlín

¡Mira aquí todos los detalles de los artistas y las imágenes de las obras de arte que se han realizado en el Muro de Berlín desde se que destruyó en 1989!

Desde que se destruyó el Muro de Berlín a finales de 1989 sus restos han servido para que los artistas de todo el mundo realicen diversas obras artísticas, ¡aquí te presentaremos las mejores!

El Muro de Berlín es uno de los monumentos más épicos que hay en Alemania. El último recuerdo de la Segunda Guerra Mundial fue destruido a finales de 1989, cuando el país europeo por fin se volvió a unificar en uno mismo. Desde entonces, la mayoría de los restos se han retirado de donde se encontraban y en su lugar se construyeron nuevas edificaciones. Sin embargo, hay algunos pedazos que se convirtieron en hermosos murales con obras artísticas en donde personas alrededor del mundo llegan a expresarse.

Hemos decidido realizar una recopilación de las mejores obras de arte que se han realizado en Berlín, aunque no todas han sido hechas por manos alemanas. ¡Descubre aquí cómo la creatividad humana ha logrado embellecer los restos de una de las épocas más oscuras de Alemania! No olvides dejarnos tu comentario con la obra que más te ha gustado.

10. Dana Reunolds y John Linari

10. Dana Reunolds y John Linari
Colorida e impresionante imagen en el Muro.

Estas artistas utilizaron colores fuertes y muy contrastantes para poder realizar su dibujo, algo que hace que resalte sobre los demás diseños que se han realizado. La imagen es la de varias mujeres cruzando un río con una barca. Es muy particular debido a que logra combinar excelentemente los colores, que están puestos de manera caótica pero que logran armar un diseño balanceado y estéticamente bello, algo sinceramente difícil.

Las artistas también dibujaron un cuadro paralelo, en el cual se puede ver como las líneas coloridas forman la cara de una mujer que parece estar llorando. Lo impresionante de este segundo diseño es cómo el caos que parece cada línea terminan conformando una cara perfectamente armada. Cada línea está excelentemente realizada para poder complementar al resto del dibujo, ¡un excelente trabajo!