"11 animales que son completamente negros porque sufren de melanismo"

11 animales que son completamente negros porque sufren de melanismo

Estos animales nacieron con una condición llamada melanismo que hace que su color de piel y pelaje sea completamente negro. ¡No te los puedes perder, son verdaderamente increíbles!

El melanismo es una condición genética en la que se tiene un exceso de pigmentación oscura. Esto significa que existe un ennegrecimiento de la piel.  Se presenta especialmente en los animales, como por ejemplo los leopardos o jaguares con el pelaje completamente negro. Se cree que esta condición se ha hecho más frecuente gracias a la actividad industrial y de los fondos oscuros. Los animales se han adaptado para tener un color que les permita tener un tipo de camuflaje.

Estudios han demostrado que el melanismo no es una condición negativa ya que permite que los animales tengan una mayor resistencia contra virus y enfermedades.  A pesar de pertenecer a una especie, estos animales siempre serán diferentes y más llamativos por su color. No te puedes perder las fotografías de estos animales negros. ¡Compártelas!

León

León
Lastimosamente estos leones están extintos

Lastimosamente esta especie de león de pelaje negro está extinta. Se cree que habitó en las llanuras del Karoo, al sudoeste de Sudáfrica, pero fue exterminada por el hombre a mediados de 1860. Estos leones eran muy codiciados por ser completamente negros y se desconocía que esto se debía al melanismo.