"10 bandas populares que en realidad nunca existieron"

10 bandas populares que en realidad nunca existieron

Seguramente recuerdas a estas 10 populares bandas que dejaron su huella en la industria de la música y de la televisión, a pesar de ser ficticias.

Con la explosión del marketing en la música y la televisión también surgió la necesidad de crear banda tras banda para generar cada vez mayores ingresos. En algunos casos, artistas también deciden crear proyectos aparte bajo el cobijo de “bandas virtuales” que les permitan explorar nuevos horizontes.

En algunos casos con fines comerciales y en otros con fines creativos, las bandas ficticias han sido parte importante de la industria de la música y de la televisión desde que tenemos memoria. Te invitamos a que recuerdes a algunas de estas agrupaciones “fantasma” en esta lista.

Gorillaz

Gorillaz
(Foto: Pinterest)

El proyecto musical británico, Gorillaz, liderado por Damon Albarn, vocalista de la banda Blur, es una agrupación virtual conformada por los personajes ficticios "2-D", "Murcod", "Noodle" y "Russel". Sin embargo, Gorillaz es una de las bandas más populares del rock alternativo en la actualidad.