"10 caricaturas no aptas para niños"

10 caricaturas no aptas para niños

Lejos están estas series animadas de caricaturas como las de Disney y Cartoon Network, pues su contenido polémico las convierte en una opción poco recomendable para los niños.

Que una serie sea animada no significa que necesariamente esté dirigida a niños. Muchas caricaturas con contenido ácido y polémico se transmiten en la televisión y el cine, aunque algunos de ellos tienen como objetivo llegar a los ojos de un público adulto, que sepa interpretar los mensajes que quieren dar a entender.

No se trata de “satanizar” estas animaciones, pues todas ellas son verdaderas obras maestras en su género que emplean herramientas como el humor negro y el cinismo, y que tratan temas polémicos como la sexualidad, la política y la violencia, desde una perspectiva poco convencional. Se trata de saber diferenciar el grupo objetivo al que van dirigidas para que puedan ser digeridas con mucho más gusto. Por ello, te presentamos las 10 caricaturas no aptas para niños.

South Park

South Park
(Foto: PInterest)

Aunque a primera vista los personajes de esta serie parezcan amigables e infantiles, South Park dista mucho de lo recomendable en una serie para niños. Su humor negro y sus temáticas polémicas la hacen una caricatura dirigida específicamente a público adulto.