"¡Conoce a 8 famosos que no sabías que tienen epilepsia!"

¡Conoce a 8 famosos que no sabías que tienen epilepsia!

En honor al Día Mundial de la Epilepsia te presentamos una lista de famosos y celebridades que seguramente no sabías que padecen de ésta enfermedad.

El Día Mundial de la Epilepsia se celebra el 26 de marzo y pretende hacer conciencia sobre esta enfermedad, informar y acabar con los mitos que existen sobre ella. Hay muchos personajes famosos y celebridades que padecen de ésta enfermedad.

También conocido como “El día púrpura“, las personas alrededor del mundo tienen la oportunidad de vestirse de morado para apoyar la conmemoración de la epilepsia. El origen del día púrpura nació en el 2008 con la propuesta de una niña de 9 años llamada Cassidy Megan. El color púrpura se eligió en honor a la flor de lavanda que se asocia con la soledad ya que es un sentimientos al que muchas veces las personas que tienen epilepsia se tienen que enfrentar. La intención de vestir todos de morado en un día en específico es que las personas con epilepsia sepan que no están solas.

Albert Einstein

Albert Einstein
Albert Einstein es considerado el científico más importante del Siglo XX.

Empezamos la lista de famosos con epilepsia con el científico Albert Einstein. Fue el encargado de presentar la teoría de la relatividad general en la que logró reformular el concepto de la gravedad.

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica que puede afectar a cualquier persona. Se caracteriza por episodios de contracciones musculares involuntarias por una descarga excesiva de las neuronas cerebrales. Estos episodios se conocen comúnmente como "convulsiones" en las que la persona puede perder el conocimiento y hasta de los esfínteres.