"Conoce los datos que seguramente no sabías sobre Selena Quintanilla a los 20 años de su muerte"

Conoce los datos que seguramente no sabías sobre Selena Quintanilla a los 20 años de su muerte

La talentosa cantante, Selena Quintanilla, falleció hace 20 años pero ha dejado un legado increíble en la música hasta hoy. Conoce datos curiosos sobre Selena que seguramente no conoces.

Selena Quintanilla Pérez nació el 16 de abril de 1971 y fue una cantante mexicana-estadounidense de tex-mex, ranchera, cumbia, balada y pop. Se le conoce popularmente como “Selena” y es considerada como una de las figuras más relevantes de esos géneros musicales. Vendió más de 60 millones de discos a nivel mundial, lo que la ha convertido con la tercera latina con más discos vendidos (después de Gloria Estefan y Shakira).

La “Reina del tex-mex” falleció el 31 de marzo de 1995, hace 20 años. Fue asesinada, a sus 23 años, por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans. A su funeral asistieron aproximadamente más de 60 mil personas. En honor a los 20 años de su muerte te presentamos una lista de datos curiosos que seguramente no conocías sobre esta popular cantante. ¡Disfrútalos!

Inició a cantar por envidia a su hermano

Inició a cantar por envidia a su hermano
Selena era algo celosa

Sabías que Selena comenzó a cantar porque le tenía un poco de envidia a su hermano, AB Quintanilla, a quien su padre le había regalado un bajo. Selena tomó un libro de canciones viejas y empezó a cantar. Quién diría que terminaría cantando canciones de Madonna, Janet Jackson y que se convertiría en una de las mejores expositoras del género tex-mex. ¿Ya lo sabías?