"16 datos que no sabías del accidente de Chernóbil"

16 datos que no sabías del accidente de Chernóbil

La tragedia de Chernóbil ha sido el accidente provocado por el humano que más efectos negativos ha tenido en la historia, conoce algunos datos que no habían sido revelados.

Hace 29 años, exactamente el 26 de abril de 1986, se registró uno de los peores accidentes que ha tenido la humanidad, la tragedia de Chernóbil. Aunque las muertes en el instante no fueron tantas, con el paso de los años se ha registrado una cantidad muy grande de personas fallecidas por los efectos que tuvo la radiación.

Actualmente Chernóbil es una ciudad que está casi abandonada, los edificios se han desgastado, pero muchos de los interiores siguen intactos. Bielorrusia fue la nación más afectada, pero los países cercanos también han presentado personas enfermas por esta situación.

El mayor desastre

El mayor desastre
(Foto: Caters)

Varias organizaciones e instituciones han catalogado el accidente de Chernóbil como el mayor desastre hecho por el hombre en todos los tiempos. Incluso es el único incidente nivel 7, el mayor que hay, en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares.