"12 fotos tiernas de animales que tienen enanismo"

12 fotos tiernas de animales que tienen enanismo

El enanismo también es una enfermedad muy común entre los animales, por lo que a través de estas fotos podrás conocer como se ven estos seres y datos curiosos de la enfermedad.

Cada vez se pone más de moda tener animales pequeños, pero más allá de ser solo una tendencia hay algunos que son miniaturas no porque hayan sido creados así, sino porque nacen con enanismo. Esta enfermedad es común en los humanos, pero para ellos las situaciones relacionadas con el metabolismo y crecimiento pueden ser bastante diferentes.

Se le llama enanismo cuando un ser vivo no alcanza el tamaño que se espera en el crecimiento. Los humanos estamos acostumbrados a verlo en las personas, aunque en los animales es más frecuente de lo que se cree. Mucha gente considera que los animales que padecen esta enfermedad son muy tiernos, pero hay ciertas cosas que deberías saber.

Jirafa

Jirafa
Se le nota en las piernas.

En animales las causas más frecuentes de enanismo son por acondoplasia y déficit hormonal. La primera es causada por una mutación genética que modifica las extremidades y la otra se debe a la hormona del crecimiento.