"Los inventos que cambiaron la humanidad para siempre"

Los inventos que cambiaron la humanidad para siempre

Te compartimos una lista con algunos de los inventos más importantes y revolucionarios que se han realizado y que han cambiado, para siempre, a la humanidad.

¿Cómo sería la vida diaria sin papel para realizar tus anotaciones? ¿Cómo sería si llegase la noche y no pudieses encender las luces de tu casa? ¿Cómo sería el mundo sin… inodoros?

Pues siglos atrás las personas tuvieron que vivir sin muchas cosas que para nosotros son indispensables e incluso, no podríamos vivir sin ellas. Sin embargo, ante la necesidad, inventos comenzaron a surgir cambiando muchos aspectos de la vida diaria.

Ahora, en el siglo XXI hacemos uso de miles de cosas que debemos agradecer a científicos e investigadores que dedicaron parte de su vida en analizar comportamientos, buscar respuestas y crear. Desde invenciones simples como una rueda, hasta una vacuna, estas creaciones han cambiado a la humanidad para siempre; y lo seguirán haciendo a medida que el ser humano evolucione.

1. La rueda

1. La rueda
La rueda fue uno de los inventos más revolucionarios de la historia.

¿Te imaginas una máquina que tiene que moverse y no tiene ruedas? Siglos atrás no existían ruedas por lo que trasladar materiales era algo sumamente complicado.

Se cree que la rueda fue inventada en Mesopotamia en el año 3.500 a.C. en Ur. Anterior a la rueda, los hombres utilizaban rodillos bajo objetos pesados para moverlos más sencillamente; sin embargo, la tarea continuaba siendo complicada.