"Los mejores libros que publicó Gabriel García Márquez"

Los mejores libros que publicó Gabriel García Márquez

Un año después de la muerte de Gabriel García Márquez repasamos los mejores libros que publicó este fantástico escritor, ¿ya leíste alguna de sus obras?

Aquí encontrarás una lista completa de los mejores libros que publicó el conocido escritor colombiano Gabriel García Márquez, ¿ya leíste alguna de sus obras?

El colombiano, quien el 17 de abril cumplirá un año de haber fallecido, es considerado como uno de los mejores escritores de Latinoamérica en los últimos años. Gabo, como era conocido a nivel mundial, ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982. Debido a las obras que realizó es considerado como uno de los impulsores del realismo mágico, un género literario que tuvo su auge durante los años 70 y en la década de los 80. Además de sus trabajos como novelista, cuentista, guionista, escritor, editor y periodista, estuvo fuertemente relacionado con la política de su país.

Sus obras se encuentran entre los libros que deben ser leídos para comprender el movimiento literario de América Latina en los últimos años. Por esta razón realizamos una lista detallada de cuáles son sus mejores publicaciones, ¿ya leíste alguno de sus textos? ¡Cuéntanos cuál ha sido tu historia favorita de Gabriel García Márquez o dinos qué libro es el que más te llama la atención!

Los funerales de la Mamá Grande

Los funerales de la Mamá Grande
La primera edición fue publicada en 1962.

Se trata de una colección de cuentos que fue publicada por primera vez por la Universidad Veracruzana en México. Las historias fueron escritas entre 1959 y 1962. Las obras que están en el libro son: La siesta del martes, Un día de estos, En este pueblo no hay ladrones, La prodigiosa tarde de Baltazar, La viuda de Montiel, Un día después del sábado, Rosas artificiales y Los funerales de la Mamá Grande.