"Las mejores películas argentinas de todos los tiempos"

Las mejores películas argentinas de todos los tiempos

En esta página encontrarás las mejores películas que se han realizado en Argentina a través de toda la historia, ¿crees que encontrarás tu favorita? ¡Entérate!

La industria cinematográfica de Argentina ha crecido hasta convertirse en una de las más conocidas del mundo. Pero, ¿cuál ha sido la mejor película que se ha realizado en el país sudamericano? ¡Aquí te contamos!

Desde que la industria cinematográfica se instaurara en Argentina a principios del siglo pasado, el país ha realizado diversas películas que han marcado la historia. Prueba de ello son las 8 películas que han sido nominadas a los Premios de la Academia (Óscar), dos incluso se lograron llevar el premio a la Mejor Película. La última cinta en haber sido nominada es Relatos Salvajes, la cual podría ganar la estatuilla el 22 de febrero de 2015.

Por esa razón noticias.com realizó un recuento de las mejores realizaciones argentinas que han sido realizadas en toda la historia. ¿Crees que encontrarás tu favorita? ¡Entérate! Y no olvides dejarnos tu comentario.

10. Un oso rojo

10. Un oso rojo
Una de las películas más aclamadas del 2002 en Argentina: Un oso rojo.

La cinta narra la historia de Oso, un ladrón muy peligroso que está casado y tiene una nena de un año. En una de sus crímenes, en donde un policía resulta muerto, es capturado y deberá pasar varios años en la cárcel. Al salir de la prisión su esposa se ha separado de él y vive con una nueva pareja, un obrero desocupado que es adicto al juego. El Oso se ve obligado a buscar una manera de no abandonar el mundo del delito pero poder proteger a su hija. ¡Una trama que no te puedes perder!