"Las películas que más premios Óscar han ganado en la historia"

Las películas que más premios Óscar han ganado en la historia

¿Sabes cuál es la película que más premios Óscar ha ganado en la historia? Aquí te contaremos los detalles de las mejores cintas, ¡probablemente ni te imaginas cuáles son!

Aquí podrás encontrar la lista más completa sobre las películas que más premios Óscar ha ganado en la historia.

El domingo 22 de febrero se llevará a cabo la nueva entrega de los premios Óscar. El galardón, que es entregado por la Academia de Cine estadounidense, es uno de los más prestigiosos en la rama cinematográfica. La gala se comenzó a realizar en 1929 y desde entonces la ceremonia ha dado muchas alegrías y momentos interesantes.

Las preparaciones para la gran noche ya están casi listas, incluso Neil Patrick Harris ha estado ensayando mucho para su presentación. Además, se ha confirmado que Lady Gaga actuará durante la ceremonia. Por esta razón, a continuación te presentamos la lista de las películas que más estatuillas se han llevado a casa. ¿Sabes cuál es la cinta más ganadora? ¡Quizás ni te lo imaginas!

10. On the Waterfront (Nido de ratas)

10. On the Waterfront (Nido de ratas)
Con 8 ganados de 12 nominados, esta película es la décima más ganadora en la historia.

El nombre de la película se tradujo en Latinoamérica como “Nido de Ratas” y en España como “La ley del silencio”. Esta película de 1954 es un drama dirigida por Ella Kazan y escrita por Bud Schullberg. La historia trata sobre la vida de varios marineros que están controlados por la mafía de Nueva York. Cabe mencionar que otras películas como Amadeus, Cabert, Slumdog Millionaire, My Fair Lady o Ghandy también ganaron ocho estatuillas; sin embargo, esta película es la que más nominaciones obtuvo.