"Los solistas que han surgido de bandas musicales en los últimos años"

Los solistas que han surgido de bandas musicales en los últimos años

Zayn Malik podría sumarse a la lista de los artistas solistas que surgieron en bandas musicales durante los últimos años, ¡mira quienes más iniciaron su carrera en grupos!

Hay muchos cantantes que iniciaron su carrera como solistas luego de haber dejado una banda musical en los últimos años, ¡mira algunos ejemplos aquí!

Cuando las bandas, o grupos musicales, alcanzan el éxito es normal que comiencen a detectarse cierta fricción entre los miembros del conjunto. Esta situación ha llevado a la separación de algunos de los más famosos grupos a nivel mundial, como es el caso de Gun’s and Roses. Sin embargo, estas separaciones pueden ser el primer impulso a las carreras en solitario de algunos de sus miembros.

Este podría ser el caso de Zayn Malik, quien tras dejar la exitosa banda One Direction estaría preparándose para lanzar su primer sencillo como solista. Él no sería el único en comenzar una exitosa carrera después de haber pertenecido a una de las bandas más icónicas en la industria musical. Aquí encontrarás otros ejemplos de artistas que comenzaron su carrera luego de haber pertenecido a una banda musical.

Ricky Martin

Ricky Martin
El cantante perteneció al grupo Menudo.

Ricky Martin comenzó su carrera a mediados de los años 80 como uno de los vocalistas del grupo juvenil Menudo, el cual alcanzó la fama a escala mundial. En 1991 decidió lanzar su carrera como solista y desde entonces ha realizado nueve a álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de cincuenta sencillos en español e inglés. Es uno de los artistas latinos con más reconocimientos en la industria.