"Los últimos 10 ganadores de la Recopa Sudamericana"

Los últimos 10 ganadores de la Recopa Sudamericana

Hoy se define al campeón de la vigésima tercera edición de la Recopa Sudamericana entre River y San Lorenzo, por tal razón decidimos hacer una lista de los últimos 10 ganadores. ¡Conocelos!

Hoy se define al campeón de la vigésima tercera edición de la Recopa Sudamericana entre River Plate y San Lorenzo de Almagro, por tal razón decidimos hacer una lista de los últimos 10 ganadores.

Esta competición tiene sus orígenes en 1989, el cual consiste en un partido de ida y vuelta entre el campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. Esta se ha realizado en 21 ocasiones.

El equipo que más ha alzado la copa es Boca Juniors, en 4 ocasiones. Le sigue Sao Paulo, Internacional, Olimpia y Liga de Quito con 2 títulos.

En esta ocasión River se encuentra en ventaja ante San Lorenzo, por lo que está a 90 minutos de convertirse en el campeón de la vigésima tercera edición.

Te dejamos los últimos campeones:

2005: Boca Juniors

2005: Boca Juniors
Boca Juniors se impuso a Once Caldas, tras ganar la Copa Sudamericana.

En un partido de ida y vuelta entre colombianos y argentinos, el equipo “xeneize” terminó de retomar revancha de la final de la Libertadores, cuando cayeron desde el punto penal ante el Caldas. Buenos Aires fue el escenario de la ida que terminó ganando los argentinos con un marcador de 3-1. Los goles en esa ocasión fueron anotados por Sebastián Battaglia, Neri Cardozo y Juan González, por parte de Boca, mientras  que Mauricio Casierra descontó para los colombianos.

La vuelta se jugó una semana después en el Estadio Palogrande. En esa ocasión el Once Caldas estuvo cerca de empatar la serie luego de ganar 2-1 con goles de Edison Chará y Rubén Velásquez. Rolando Schiavi descontó para los “xeneizes”, que en ese momento era dirigido por el “Coco” Basile.

Global: Boca 4-3 Once

Campeón de Libertadores: Once Caldas

Campeón de Sudamericana: Boca Juniors