Próximo lanzamiento de noticias.com

Actualidad de economía y nuevas tecnologías.

   

Management XXI

¿Cómo se practica la motivación en la empresa?
Francisco Lafuente
Director Comercial de Roca Sanitario

Miembro del Grup Millora Contínua

Actitud. La motivación en la empresa, o en cualquier organización, emana de una actitud de las personas que la componen . La motivación no se puede implantar como se haría con el horario flexible, por ejemplo.

Entorno. La motivación corresponde a una actitud vital de las personas frente al trabajo y los retos, que depende en gran manera de la idiosincrasia de cada cual, y que es fuertemente influenciada por el entorno. En ese sentido la tarea de los directivos y jefes no es tanto motivar a sus colaboradores, como evitar que se desmotiven.

Efecto contagio. Y, por supuesto, lo que hay que hacer, a todos los niveles, es predicar con el ejemplo... Si un jefe empieza a entrar en su oficina arrastrando los pies, al cabo de unos meses todos sus colaboradores arrastrarán los pies. Tanto el entusiasmo como el desánimo son actitudes fuertemente contagiosas; especialmente si proceden del jefe. Pero mientras que el entusiasmo y la motivación se contagian en todas las direcciones, la desmotivación es una epidemia que, normalmente, se propaga desde arriba hacia abajo.

Ricard Ramos
Director General de Polinter S.A.

Miembro del Grup Millora Contínua

¿Motivar o evitar la desmotivación? Mucho se ha escrito y hablado sobre motivación. En estas líneas desearía tomar la perspectiva de evitar la desmotivación. Es decir, los colaboradores tienen una motivación interior para afrontar la vida laboral (y personal...). Es nuestra misión el poder generar el entorno adecuado para que esta motivación no disminuya, e incluso aumente. (es decir, las personas llevan su propia motivación al trabajo). En nuestras empresas debemos cuidar que diferentes aspectos tales como la remuneración, trato de las personas, planes de carrera, ambiente de trabajo, definición de objetivos, tareas, etc., no desmotiven a los empleados. Cada colaborador puede tener diferentes tipos o dimensiones de necesidades que le motivan a satisfacerlas. Si conseguimos cubrir esas necesidades las personas adquirirán un compromiso con la organización de acuerdo con el tipo de necesidades cubiertas.

Remuneración. Inicialmente el colaborador tiene unas necesidades económicas a cubrir, es decir, quiere tener una correcta retribución acorde con su puesto de trabajo. Es importante que esta consideración de “adecuada” sea compartida por parte del interesado/a y la empresa. Cabe considerar que algunos colaboradores se quedan en este nivel. Su necesidad básicamente a cubrir es la económica. Por ello conviene que el empleado perciba que debe realizar un esfuerzo para cubrir esa necesidad. En el caso de que la persona perciba que la remuneración la tiene asegurada independientemente del esfuerzo puede provocar una disminución del rendimiento y a su  vez de su motivación.

Crecimiento Personal. Para aquellas personas en que aparte de unas necesidades económicas, valoran el crecimiento personal, es imprescindible disponer de planes de carrera, retos nuevos, incorporación de conocimientos nuevos (formación, nuevas experiencias, tareas diferentes, etc), y por supuesto posibilidades de crecimiento dentro de la empresa.

Vinculación con la compañía. Además de este colectivo nos podemos encontrar nos podemos encontrar con otro grupo de personas que desean vincularse con la organización de las que forman parte. Estos colaboradores necesitan compartir objetivos, misión, y otros aspectos trascendentales, con la organización a que pertenecen. Para ellos debemos dispones de una buena comunicación de objetivos a conseguir, compartir la definición del futuro de la empresa, etc- Debemos facilitarles autonomía en la toma de decisiones que les permita desarrollar con libertad sus criterios, así como hacer crecer a sus subordinados. Si este colectivo no percibe que forman parte del proyecto empresarial  intentarán localizar otro proyecto en otra parte, o acabarán desmotivados, siendo éstos los miembros con mayor potencial de la empresa.

Comentarios de usuarios
ryFgEYxOQC (wynkawihwx)
30 de Enero del 2010 a las 10:10 AM
yWBMIv fnyslwnpztes, [url=http://xhjponfoxwvs.com/]xhjponfoxwvs[/url], [link=http://nupqmvztpyyb.com/]nupqmvztpyyb[/link], http://vohqixdbwpaa.com/
mio (tuyo)
12 de Agosto del 2009 a las 02:33 AM
gatosssssssss putoooooos
mio (tuyo)
12 de Agosto del 2009 a las 02:33 AM
gatosssssssss putoooooos
la motivacion de una empresa tiene que sentirse en cada familia del trabajador (daniher valencia venezuela)
07 de Octubre del 2008 a las 15:13 PM
la motivacion del trabajador debe persivirse en el hogar, si el trabajador està comodo con sus jefes por su gran desempeño y su retribucion a su ves, si el siente que puede vivir comodo con lo que labora y satisfase por lo menos las necesidades bàsicas de su familia, siempre se va a sentir motivado. el jefe tiene siempre que ver mas alla de sus narices por que el trabajador cuple un papel muy importante en su empresa y uno sin el otro no funciona una empresa
SER CAPAZ DE DELEGAR FUNCIONES ((MARCO))
12 de Junio del 2008 a las 16:03 PM
EL EMPOWERMENT , ES LA PRUEBA CLARA DE COMO SE INICIA LA MOTIVACION DEL PERSONAL DENTRO DE LA EMPRESA, EL ASIGNAR Y DELEGAR FUNCIONES AL TRABAJADOR CREA UNA MOTIVACION EN TODO EL GRUPO . PARA EL COLABORADOR SENTIRSE QUE ES TOMADO EN CUENTA DENTRO DE LA EMPRESA ES REALMENTE MUY MOTIVADOR.
contacto rafael (kare)
23 de Febrero del 2008 a las 05:07 AM
quiero contactar a rafael escorche de valencia venezuela me intereso su opinion
nececidades economicas (brenda)
13 de Febrero del 2008 a las 01:29 AM
mira rocio todos tenemos errores i tu no disculpa y ademas no me fije que escribi mal
necesidades economicas (brenda)
13 de Febrero del 2008 a las 01:27 AM
quiero saber cuales son las nececidades mas frecuntes de nuestro pais? ademas de tambien de una empresa? gracias
Critica a Max Jerez (Rocio)
10 de Diciembre del 2007 a las 10:17 AM
Max Jerez escribes HORRIBLE no se como puedes tener semejante puesto, pero bueno.
TODO DEPENDE!!! (FABIOLA)
22 de Noviembre del 2007 a las 05:37 AM
LA MOTIVACION SI COMIENZA CONTIGO MISMO Y ES BASURA EL QUERER CULPAR A LA EMPRESA DE NUESTRA FALTA DE ANIMO. MEJOR HAY QUE PREOCUPARNOS POS ENCONTRAR UN TRABAJO QUE NOS GUSTE Y SI LA EMPRESA EN LA QU ELABORAMOS NO NOS GUSTA PUES HABRA ALGUNA OTRA DONDE SEAS BIEN RECIBIDO Y TE SIENTAS COMODO.
Motivar, desafio actual (Florencia)
28 de Septiembre del 2007 a las 20:23 PM
Considero que la motivacion de los trabajadores es el principal desafio de toda organizacion y la base del crecimiento de las mismas. Creo que el dinero que se recibe por el trabajo realizado no deberia ser la unica motivacion. El reconocimiento, el crecimeinto personal / profesional tambien son importantes fuentes de motivacion muchas veces no promovidas. El area de RRHH es el que desarrolla estrategias y tareas para motivar, sin embargo lamentablemente muchas veces este area tan importante termina convirtiendose en recursos inhumanos e ilegales.
Motivacionando (Consultor anónimo)
26 de Septiembre del 2007 a las 11:40 AM
Estoy con lo que dice Ana. No se puede tener a alguien motivado si cada día que se levanta para ir a trabajar no sabe qué pasará con su futuro laboral en esa empresa. A su vez, estoy de acuerdo con la frase que critica. Entiendo que una forma de remunerar adecuadamente, debiera ser a través de mecanismos justos en donde el fijo sea menor y el variable muy alto. Con objetivos prefijados, justos, que supongan reto y sobre todo alcanzables. Pero este sistema se contradice con la explotación moral del trabajador, con contratos basura y siempre en la cuerda floja. ¿Señor empresario cómo me voy a automotivar, si usted esta generando que le odie a usted, sus formas, su empresa, sus objetivos y sus retos? Si usted no los quiere compartir no me pida que me implique a coste 0.
motivacion paa los empelados (german rodriguez mendoza)
19 de Septiembre del 2007 a las 17:49 PM
Es fundamental en una Empresa la motivación a los empleados, porque constituye desarrollo en el campo de la produccion, mayor ganancia y sobre todo adquiere compromiso por parte del trabajdor hacia su empresa. Porque llevar acabo el objectivo del sentido de pertenencia por parte del trabajdor hacia su empresa, hace flotar en el ambito labor un ambiente de lealtad (repito) de compromiso.
Lic. en Dramaturgia (Lourdes)
16 de Septiembre del 2007 a las 05:07 AM
Considero muy valiosas todas las opiniones aquí vertidas, aún, cuando no comparto algunas de ellas. Pero estoy estupefacta de encotrar tan terribles faltas de ortografía. Y sobre todo de quienes según lo mencionan, son dirigentes de un grupo importante de trabajo. Realmente es importante predicar con el ejemplo. Llevo trabajando casi ya 8 años en un centro de entretenimiento infantil. Y puedo decirles que independientemente del método, técnicas o estrategias para lograr la motivación en los trabajadores, cuando de entrada en los dirigentes no tienen claro la adecuada y justa retribución a sus empleados no habrá ni con chochos ninguna motivación. O está, esta encaminada en todos los aspectos, según el artículo, empezando por la justa remuneración, o no hay camino para adelante, siempre serán tristemente estrategias hacia el retroceso.
EL EXITO (GABRIELA ALVAREZ)
12 de Septiembre del 2007 a las 02:51 AM
MI COMENTARIO RESPECTO A LA MOTIVACION ES QUE INDEPENDIENTEMENTE DE LA EMPRESA, LA MOTIVACION ES ALGO QUE DEBE DE ESTAR PRESENTE PORQUE NO SOLO IMPORTA LA RENTABILIDAD DE LA MISMA SINO QUE EL ENTORNO EN EL QUE SE ESTE LABORANDO.
Motivacion sobre todas las cosas (Mariana)
10 de Septiembre del 2007 a las 00:47 AM
creo que el tema de la motivacion empiesa por no desmotivar. es impresindible trabajar la riquesa natural de las personas, el uso de fraces positivas de escuchar sus opiniones o ideas frente algunos temas de trabajo ofreciendo la posibilidad de ser creativos puede ser muy valiso para cualquier empresa, el empleado se sentira realizado en cuanto a su potencial, y ademas tendra mayor insetivo de tarea ya que lo tienen en cuenta.
motivacion (lisseth rios)
09 de Septiembre del 2007 a las 00:39 AM
La motivacion esta comprendida son el clima laboral, la motivacion es algo que debe estar ligada con la empresa en todos sus aspectos laborales pero mas con los trabajadores en todos sus anbitos.
QUERER MOTIVAR (ALEJANDRO SILVA)
08 de Septiembre del 2007 a las 19:51 PM
Considero que la parte fundamental es determinar exáctamente el punto de interés de cada persona ya que son diferentes y hay diferentes intereses. Es muy importante conocer los empleados conocer su vida, (a cierto nivel) sus gustos, sus necesidades y determinar un plan complementario para cada grupo homogéneo y activar el plan de motivación. Es comprobado el Exito.
IGUALDAD RESIPROCA (MAX JEREZ)
08 de Septiembre del 2007 a las 03:05 AM
YO TRABAJO EN UNA EMPRESA TRASNACIONAL COMO MOTIVADOR Y CAPASITADOR.Y CON EL PASO DEL TIEMPO E ENTENDIDO QUE TANTO EL EMPLEADO COMO EL PATRONO TIENE QUE QUE ESTAR EN UNA IGUALDAD RESIPROCA. EL EMPLEADO CONTENTO Y SASTIFECHO CON LO QUE HASE Y RECIBE, DE IGUAL MANERA EL PATRONO CONTENTO CON LO QUE DA Y RECIBE DEL EMPLEADO. LA MOTIVACION CONCISTE EN QUE ANBAS PARTES EN ESTEN EN COMUN ACUERDO DE LO QUE SE DA Y SE RESIBE SASTIFECHOS DE TODO LOS PUNTOS DE VASTA..LA CAPASITACION CONTINUA ES UNA MANERA DE MOTIVAR A AMBAS APARTES YA QUE RESIBES CONOCIMIENTO Y DAS A CONOSER TUS ESTRASTEGIAS.
Los empresarios siempre con la misma historia (Ana (España))
05 de Septiembre del 2007 a las 15:56 PM
Este parrafo es ofensivo para todos los trabajdores:" En el caso de que la persona perciba que la remuneración la tiene asegurada independientemente del esfuerzo puede provocar una disminución del rendimiento y a su vez de su motivación." ¿Pero que pasa aquí? esta es al misma mierda que justifica que la gente esté con contratos basura en lugar de indefinidos como marca la ley cuando llevas más de 3 años en una empresa (yo llevo más de 5 y me siguen teniendo por obra) ¿Saben lo que es la motivación señores? Demostrarle al trabajador que estás que estás contento con su trabajo y no estar amenazando con el despido basura cada dos por tres dicinedo que tu trabajo lo puede hacer cualquier otro. Si eso fuera verdad no cosatría tab¡nto formar a la gente y no nos haría firmar compromisos de dos años cada vez que te dan un curso.
EXITO EN UNA EMPRESA (DAYAN HUCHIM)
01 de Septiembre del 2007 a las 05:10 AM
CREO FIRMEMENTE, QUE PARA QUE UNA EMPRESA PROSPERE DEBE PENSAR PRIMERO Y SIEMPRE EN SUS EMPLEADOS, QUE SON LA BASE POR LA CUAL SE SOSTENDRA Y CRECERA LA MISMA, ESTA DEBE SURGIR DESDE EL MANDO SUPERIOR PUES ES LA GUÍA HACIA LA MOTIVACION, Y UN CAMBIO DE ACTITUD SIEMPRE SURGE CON LA COMUNICACION, EL RESPETO Y LA CONFIANZA QUE DEBE TRANSMITIRSE COMO CULTURA ESTABLECIDA DENTRO DE LA ORGANIZACION, LA CUAL BIEN CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA AUTOREALIZACION
la motivacion (marlen olivari)
30 de Agosto del 2007 a las 18:38 PM
oigan quiero decir q la motivacion kmo lo tengo entendido yo no es asi es mas mejor y reflecionado quiero decirles q es ayudar a las personas y comunicarnos mas kn ellas y entendrlas mas q a otras y quiero decir q soy al marlen olivari y no es algo de el otro mundo x eso adios y escriban mejor sobre la motivacion y no voy decir mi opinion
motivacion (natalia salinas)
30 de Agosto del 2007 a las 18:07 PM
la motivacion va acompañada por la inteligencia emociomal en el ambito laboral porque hago esa pregunta porque estoy estudiando administracion de empresa en liceo TP-CH MARIA ELENA (II Region Antofagasta chile).
La motivacion en la empresa (Alexandra alcocer ojeda)
25 de Agosto del 2007 a las 16:03 PM
Si bien es cierto , que la motivación es jerárquica ya que esta parte desde las cabezas , debemos tomar en cuenta que lo único que hara que no caiga la motivación intrínseca es la comunión de objetivos tanto de los directivos como de las bases. Y esta es que la empresa existe gracias a todos las que la componen.
ausencia de motivacion (gonzalo deheza mendez)
25 de Agosto del 2007 a las 04:25 AM
considero motivaciòn el pilar fundamental que una empresa debe emplear en todas las areas laborales de un organigrama es decir de arriba a abajo ya que son varios factores los que coadyuban a que un empleado este satisfecho no solo en lo economico sino tambien en lo moral en lo intelectual y principalemnte en lo que a el empleado le guste hacer y eso se definira mediante la importancia que tiene él en la cadena productiva de una empresa.
EL EXITO POR MOTIVACION (RAFAEL ESCORCHE DE VALENCIA VENEZUELA)
24 de Agosto del 2007 a las 19:16 PM
Para que haya motivacion, tiene que haber querencia y en el querer tiene que haber, comunicacion, entendimiento y por igual todas esas cosas presentes cuando hay un minimo de dos, La empresa es mi otra pareja de hecho hasta paso mas tiempo despierto en ella que en mi hogar a la que me entrego y le doy hasta el cansancio, algo asi como mi otra esposa pero si no existe la retribucion en todo, en lo economico en mi vida social en la identificacion, y entre otras mas una muy importante el sentido de pertenencia enmarcado en un san valla y un san venga entonces no me podre sentir motivado y el exito para ambos sera mas dificil aunque sigamos juntos
MOTIVACION (FERNANDO GARCIA)
23 de Agosto del 2007 a las 13:18 PM
En las empresas una de las motivaciones es dar espacio para que el personal se supere en lo educativo, mas que la remuneracion, creo yo, es poder ayudar a los empleados estudien una carrera o realicen una especializacion. Muchas gracias
motivan unos pocos (miguel sierrra sandoval)
22 de Agosto del 2007 a las 23:06 PM
EN LAS GRANDES EMPRESAS MOTIVAN A LA PARTE EJECUTIVA EN MUCHOS CURSOS VIDEOS CONFERENCIAS PERO A LOS EMPLEADOS NO LO HACEN CON LA MISMA ACELERACION ES MAS SIEMPRE ES CON EL TIEMPO LIMITADO Y TODO MUY RAPIDO LA MOTIVACION DEBE SER EN TODOS LOS AMBITOS EL EJEMPLO DEUNA EMPRESA QUE EL PRESIDENTE AL COMENZAR MES LE DABA UN ABRAZO A LOS TRABAJDORES POR LOS RESULTADOS PERO LES PAGABAN EL SALARIO MINIMO LEGAL
LA VERDAD (Wilfrido)
22 de Agosto del 2007 a las 17:37 PM
el temas es muy importante para tadas sociedades que son organizadas, pero en los paises pobre no practican la motivacion, porque son cargos por politica o por amiguimos y, no le interesas la empresas por eso progresan por este motivo son siempre paises pobre. gracias
Motivacion REAL (Carlos Pozo - Ecuador)
22 de Agosto del 2007 a las 17:05 PM
Es excelente este articulo sobre la motivacion, pero... Que hacer cuando las gerencias tienen demasiado claro este panorama, y simplemente no les importa el bienestar de sus empleados???? Si tenemos una calculadora (la gerencia general) que solo suma y resta porcentajes de utilidades??? El capital humano esta altamente comprometido (me consta), pero lamentablemente se aferra a sus puestos de trabajo por el alto costo de la vida. Me parece que la auto motivacion no es suficiente en este ambiente.
¿EN LAS EMPRESAS DE MEXICO EXSTE LA MOTIVACION? (FINANZITAS)
22 de Agosto del 2007 a las 16:39 PM
LA MOTIVACION EN MEXICO ESTA CARENTE, YA QUE TODAVIA SE APLICA LA VIEJA ADMINISTRACION QUE ES DONDE, SOLO LOS JEFES PIENSAN, SOLO LOS JEFES TOMAN LAS DECICIONES, SOLO LOS JEFES TIENEN LA ROZON Y ESTO HACE QUE LAS PERSONAS SE DESMOTIVEN Y SOLO TRABAJEN POR NECECIDAD NO POR GUSTO. INDEPENDIENTEMENTE DE ESO LA MAYORIA DE LAS PERSONA SE DEDICA ALO QUE SE PUEDE NO A LO QUE QUIERE Y ESTO ACARREA QUE EL TRABAJADOR NO SE DESEMPEÑE COMO ES DEBIDO.
DE LO ESCRIBO AL HECHO EXISTE UN GRAN DIFERENCIA (LEM. Antonio Gómez Uscanga)
22 de Agosto del 2007 a las 16:12 PM
FELICITACIONES, CREO QUE ENGLOBASTE TODO LO QUE DEBE SER, OJALA PUEDAS DESARROLLAR LO QUE ES, EN NUESTRO PAIS(AMERICA LATINA/MEXICO/COATZA/VER)ESTE TIPO DE PENSAR POR LOS EMPRESARIOS TODAVIA ESTA LEJOS DE SER LO IDEAL PLANTEADO EN TU ARTICULO, LA FALTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL ES EVIDENTE Y TODAVÍA SE SIGUEN PRACTICADO FORMAS QUE NO VAN DE ACUERDO CON LA NUEVA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y MUCHO MENOS CON LAS NUEVAS FORMAS DE PENSAR DEL SIGLO XXI, AL PARECER SEGUIMOS EN LA REVOLUCION INDUSTRIAL
Etiologia (Gustavo Mendez-farmaceutico)
22 de Agosto del 2007 a las 05:19 AM
La palabra motivacion etiologicamente viene de movimiento. Y todo movimiento necesita de energia para llevarlo a cabo. Por lo que aqui estamos hablando de energia individual y su sumatoria colectiva hace que marche el proyecto empresarial. Esta energia se puede sofocar o alentar. Si uno mira adentro de uno, facilmente puede mirar lo que la disminuye: conflictos internos laborales, personales o familiares; esto es externos e internos. Si logramos un ambiente para hablar y trazar planes para solucionar los conflictos alcanzaremos plataformas para implantar el producto de toda motivacion: la creatividad.
Cultura Empresarial (Guillermo A. Luna)
21 de Agosto del 2007 a las 21:38 PM
En el caso de la empresas Argentinas, pasa por una cuestion de cultura empresarial. Si los directivos no desarrollan y transmiten esa cultura a sus empleados, y relaciones empresariales entonces se producen los descontentos...Creo que esta probado que los empleados suelen ser estables y rendir mejor cuando se encuentran involucrados con su ambiente de trabajo gratamente...no es el dinero, no es el ámbito, no es la tarea, no es el sistema, es la relación entre los mismos.
QUE ES MOTIVACION? (MIRANDA)
18 de Agosto del 2007 a las 05:05 AM
BUENO EN LA ACTUALIDAD CUANDO SE HABLA DE MOTIVACION DENTRO DE UN EMPRESA O EN CUALQUIER SENTIDO LO PRIMERO QUE SE NOS VIENE A LA CABEZA EN ¡¡¡¡¡¡¡DINERO!!!!! PERO LA VERDAD QUE EN MI OPINION CREO QUE LA MOTIVACION PUEDE SER TENER UN AMBIENTE AGRADABLE Y QUE TAN SOLO TE AGRADEZCAN EL TRABAJO REALIZAFO HAY VECES QUE NUESTROS JEFES NO nos dicen alguna palabra alentadora te felicito, excelente creo que con una palabra de estas en una buena motivacion para nosdotros como empleados.
quien manda? (maria zapata)
03 de Mayo del 2007 a las 16:49 PM
me parece un tema muy interesante. Saben que los sindicatos de los trabajadores funcionarios en españa no pueden tratar temas de organizacion y contenidos del trabajo, pero SI retribuciones y formacion
AUTO MOTIVACIÓN (KATERING G.)
02 de Diciembre del 2006 a las 18:43 PM
A diarios en nuestros empleos no encontraremos con este tipo de situación, que nos queda hacer?, estan sencillo, solo depende de nosotros mismos hagamos nuestro trabajo con entusiasmo no importa si no lo agradescan como quisieramos, creanme que se siente uno bien cuando a ti te satisface lo que haces, hagamoslo como si fuera para díos todo nuestro trabajo, no se sentiran nunca desanimados.... Adelante .... esto lo digo desde el punto de vista del empleado. Y como jefe aprendamos a reconocer nuestros errores.... eso nos hace mas fuertes, mas humanos, mas importantes frente a nuestros colaboradores
LA MOTIVACIÓN (Joaquim Sas)
17 de Noviembre del 2006 a las 08:56 AM
Estoy totalmenmte de acuerdo con el Sr. Francisco Lafuente, lo más importante es el "predicar con el ejemplo" y la metáfora de no "arrastrar los pies" me parece simplemente genial.
idea (jose montes)
15 de Noviembre del 2006 a las 04:52 AM
es cierto loma que cuando uno expone ideas para el logro como que no lodan importanci y luego pasado un tiempo la ide lo acen la suya como evitar ser copiado la i de y/o valorar yn dar merito ala idea
auto motivacion (jose montes)
15 de Noviembre del 2006 a las 04:48 AM
entonces siempre va ser util la uato mottivacion pero siempre relacionado deacuerdo el vinculo que llevas con tu entorno
MOTIVACION (SEGUNDO)
15 de Noviembre del 2006 a las 01:52 AM
Es bueno que tu jefe se de cuenta del gran esfuezo que realizas día a día para poder sacar adelante la empresa pero todo esto debe ser recompensado con una remuneracón justa, trata amable y dar un ambiente de trabajo adecuado y asi estoy seguro que cada día se esforzara mas.
SIMPLEMENTE BUENO (EZEQUIEL)
13 de Noviembre del 2006 a las 23:02 PM
LA VERDAD, ESTOS COMENTARIOS DE ESTAS PERSONAS ME PARECEN MUY ACERTADOS, YO SOY UN EMPLEADO Y PRECISAMENT ME ENCUENTRO EN ESTA SITUACION, ES MAS HOY MISMO TENIA PLANEADO HABLAR CON MI JEFE Y DECIRLE MI PROBLEMA, SABEN,AVECES SIENTO QUE POR MAS QUE PONGO YO DE MI PARTE POR MA SQUE QUIERA YO, SI EL NO QUIERE NO SE SALE DEL AGUJERO, ES PESADO EL TENER QUE HACER DE MIL FORMAS PARA HACERTE NOTAR, Y NO SIMPRE LES CAES BIEN, ES MAS NO VALORAN EL ESFUERZO!!!!! COMO ME GUSTARIA QUE MI JEFE LEYERA ESOS ACERTADOS COMENTARIOS Y SE UBICARA UN POCO!!!!!!
Queremos saber tu opinión

  1. Aviso: Esta es la opinión de nuestros usuarios y no la de Noticias.com. Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes, difamatorios o de contenido ilegal, serán eliminados. Asimismo, Noticias.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario ajeno al tema o con contenido publicitario.
(30/06/2009) ¿La ética es un bien escaso en los tiempos actuales?
Carles Ramon (Director general de RAMON JOIERS, SL), Ricard Ramos (Director General Polinter S.A.)
(23/06/2009) ¿Los directivos saben dónde gana o pierde dinero su empresa?
Jorge Tarragona (Gerente de Expomobi), Juan José Torres (Gerente de Torres Alquiler)
(16/06/2009) ¿Las empresas españolas son cada vez más o menos competitivas?
Josep Fontova (Asesor Financiero), Joaquim Guilera (Director Comercial de Kaidon Especialidades Químicas)
(09/06/2009) ¿Su empresa se verá reforzada por la crisis financiera actual?
Oleguer Burés (Gerente de Bures Profesional), Josep Mª Galilea (Presidente del Grupo Galilea)
(02/06/2009) ¿Con mayor rigor o flexibilidad hay que otorgar crédito a nuestros clientes?
Josep Fontova (Asesor Financiero), Ricard Ramos (Director General Polinter S.A.)
(26/05/2009) ¿En época de crisis hay que anular el plan estratégico de la empresa?
Jorge Tarragona (Gerente de Expomobi), Enric Paredes (Socio Director de GPM Auditors Associats)
(19/05/2009) ¿El optimista inteligente saca conclusiones de aquello que no funciona?
Josep Mª Lloreda (Presidente de KH Lloreda), Daniel Lleonart (Gerente de Prefabricats Lomar S.L.)
(12/05/2009) ¿El éxito de un equipo depende de su coeficiente de optimismo?
Pere Galofré (Director General de Acústica Integral), Francisco Lafuente (Director Comercial de Roca Corporación Empresarial)
(05/05/2009) ¿Las personas satisfechas con su trabajo son las más productivas?
Carles Ramon (Director general de RAMON JOIERS, SL), Jorge Tarragona (Gerente de Expomobi)
(28/04/2009) ¿Las ideas brillantes de los trabajadores siempre se tienen en cuenta?
Josep Mª Lloreda (Presidente de KH Lloreda), Jorge Tarragona (Gerente de Expomobi)

 1  2 3 4 5 6 7 8 9 10  Siguiente