Morales podría librarse de la cárcel por un acuerdo con el fiscal quien pedirá únicamente dos años

Feb 20, 2012 | 20minutos


Morales podría librarse de la cárcel por un acuerdo con el fiscal quien pedirá únicamente dos años

En concreto, Caballero ha confirmado a los medios de comunicación que su defendido podría llegar a un acuerdo con el Ministerio Fiscal antes del inicio de la vista oral del juicio, que consistiría en una pena que no supera los dos años, con la aplicación del código anterior.
Cabe recordar que el fiscal, José Luis Díaz Manzanera, solicitaba en su conjunto penas que sumaban casi 30 años de cárcel para Morales por delitos de cohecho, fraude, blanqueo de capitales, falsedad, malversación e infidelidad en la custodia de documentos.
Esta pena es la que Morales y su defensa pretendía alcanzar, por lo que Caballero se ha mostrado "satisfecho", ya que "no implica riesgo para la libertad del cliente".
El juicio ha quedado aplazado de nuevo, en este caso hasta las 13.30 horas, ya que es preciso retocar los términos de las conformidades, en las que no estaba incluido Juan Morales.
De momento, quedan varios asuntos por concretar, entre ellas, la cuantía de la multa que tendría que pagar Juan Morales, aunque Caballero ha asegurado que sería "muy elevada".
De esta forma, la defensa de los 13 acusados habrían alcanzado acuerdos con el Ministerio Fiscal, y se conformarían con la pena pactada, a la espera de la confirmación del acuerdo del propietario de Inmonuar y Nuarias Inversiones y promotor del convenio urbanístico con el Consistorio totanero, Manuel Núñez Arias.
Respecto al resto de acusados, Caballero ha explicado que "es posible también que el empresario Manuel Núñez llegue también a una conformidad".
En declaraciones a Europa Press, el abogado Jaime Peris, que lleva la defensa de Fulgencio Marín, de Agroproducciones Integradas S.L., ha confirmado que su defendido también ha pactado una multa de 1.800 euros.
El juicio tendría que haber comenzado a primera hora de este lunes, pero el Ministerio Fiscal ha interesado retrasar el juicio por corrupción urbanística contra Morales y otras 12 personas para cerrar y modificar algunos de sus escritos de conclusiones.
El fiscal, José Luis Díaz Manzanera, ha pedido un "breve tiempo" antes del comienzo de la primera sesión del juicio; solicitud que ha atendido el tribunal, presidido por Juan Martínez Moya e integrado por Enrique Quiñonero y Manuel Abadía.
El Ministerio Fiscal solicitaba, en un principio, penas que sumaban casi 30 años de cárcel para Morales por delitos de cohecho, fraude, blanqueo de capitales, falsedad, malversación e infidelidad en la custodia de documentos.
La operación se desarrolló a finales de noviembre de 2007 cuando la Guardia Civil destapó una trama de pago de comisiones millonarias a cambio de licencias municipales en la localidad de Totana. El grupo gallego Nuaria habría adquirido para ello las licencias para construir más de 5.000 viviendas en 2,2 millones de hectáreas a través de comisiones ilegales en lo que sería el [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)

Etiquetas: murcia, provincias, nueve, delitos, pedirá, penas, sumaban, solicitaba, librarse