Ocho detenidos de una banda que perpetraba robos con violencia en municipios de la provincia de Lugo

Jul 21, 2012 | 20minutos


Ocho detenidos de una banda que perpetraba robos con violencia en municipios de la provincia de Lugo

Con la detención de estas ocho personas en la bautizada como operación 'Fantomas', la Guardia Civil considera desarticulado este grupo que perpetró robos en Cospeito, Guntín, Palas de Rei, Láncara, Outeiro de Rei y establecimientos comerciales de la localidad de Baralla.
El Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que instruye las diligencias, ya ha decretado prisión para tres de los detenidos, mientras que otra persona quedó libre con cargos y el resto de los arrestados está a disposición judicial.
Según ha explicado la Guardia Civil de Lugo, el 'modus operandi' que utilizaba esta banda organizada consistía en el reconocimiento de la zona y en el seguimientos de las rutinas diarias de sus víctimas, que eran de alto poder adquisitivo.
La operación, que se inició el pasado mes de abril, se enmarca dentro de las medidas que realizan los miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo para prevenir robos en la periferia de los núcleos urbanos de la provincia.
Tras las primeras investigaciones, los agentes comprobaron que se trataba de varios integrantes de una red organizada y jerarquizada que, de manera habitual, cometía este tipo de delitos en gasolineras, establecimientos de hostelería y domicilios particulares situados a las afueras de los núcleos urbanos.
PILLADOS '
In fraganti'
La red desarticulada cometía los robos preferentemente por la tarde-noche para asegurarse "el factor sorpresa" sobre víctimas con un alto poder adquisitivo. A principios del mes de julio, tres de los detenidos, que pertenecen a la misma familia, fueron pillados 'in fraganti' mientras intentaban cometer un robo con violencia e intimidación.
Así, en el momento de la [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)

Etiquetas: provincias, guardia, desarticulado, actuó, lugo, outeiro, cospeito, baralla, láncara