'Operación Pokémon': libertad bajo fianza de 6.000 euros para el alcalde de Ourense

Sep 23, 2012 | 20minutos


'Operación Pokémon': libertad bajo fianza de 6.000 euros para el alcalde de Ourense

El alcalde llegó a la sede judicial cuando faltaban diez minutos para las diez de la mañana, pero no comenzó a prestar declaración ante la instructora hasta pasadas las 23.00 horas del sábado, lo que se prolongó por espacio de tres horas. Finalmente, salió en libertad en torno a la una y media de la madrugada de este domingo domingo.
Hace ya 72 horas que estoy privado de libertad y ahora mismo, tenéis que entenderlo, lo único que me apetece es descansar"Agradeceros vuestra presencia aquí, sé que lleváis mucho tiempo. Yo la verdad es que estoy un poco cansado. Hace ya 72 horas que estoy privado de libertad y ahora mismo, tenéis que entenderlo, lo único que me apetece es descansar", dijo el regidor a los medios de comunicación a la salida del juzgado de Lugo.
El alcalde matizó que confía "plenamente en la justicia".
Sobre su estado de salud, aclaró que en ningún momento llegó a necesitar respiración artificial durante su período de privación de libertad y al respecto señaló que "me sentí un poco mareado, tengo algún problema de tensión y, nada más, nada grave".
Preguntado por la posibilidad de que se plantee presentar la dimisión, dijo lacónicamente que "ahora toca descansar".
Los dos directivos de la empresa Ventex que pasaron este sábado a disposición judicial en el marco de la misma Operación Pokémon quedaron en libertad pasada la medianoche, después de prestar declaración ante la jueza instructora, aunque ambos salieron con [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)

Etiquetas: compañia, provincias, galicia, tutor, jueza, orense, cohecho, prevaricacion, abonar