Propaganda electoral - Noticias.com

Ene 1, 2010 | Noticias


Aunque todavía se están cociendo las campañas de propaganda política del PP y del PSOE (que no de publicidad) ya se detecta por dónde van a ir los tiros.

El PSOE con su slogan “MOTIVOS PARA CREER” nos hablará del pleno empleo, cuando se acaban de publicar datos más que inquietantes del mercado laboral como, por ejemplo, que el número de familias en las que todos sus miembros están en el paro ha alcanzado la cifra de 442.000 hogares.

“MOTIVOS PARA CREER” servirá también para comunicarnos que nuestra economía funciona, cuando se han encarecido las hipotecas, se incrementan los precios de los productos básicos, la inflación en el mes de Enero alcanzó el 4,4% y la mayoría de los españoles tiene graves problemas para llegar a final de mes.

“MOTIVOS PARA CREER” no creo que convenza a nadie al intentar dar soluciones al problema de la inmigración, del terrorismo de ETA o de tantos y tantos problemas que nos están perjudicando.

¿Perderá votos el PSOE? Ya veremos porque la propaganda (que no publicidad) del PP se basará fundamentalmente en una crítica despiadada contra el PSOE, como han estado haciendo durante los últimos 4 años, por lo que no aportará nada nuevo salvo en el apartado de las ridículas subastas en las que el PSOE también anda metido.

El slogan “CON RAJOY ES POSIBLE” ni seduce ni es nada convincente. A los votantes se les gana, desde el gobierno o en la oposición, haciendo bien las cosas a lo largo de una legislatura. A los votantes se les gana cuando los líderes políticos en los debates cara a cara de los grandes medios de comunicación nos producen buenas sensaciones y demuestran ser honestos y creíbles. Los publicitarios hace mucho tiempo que sabemos que la incidencia de una campaña de propaganda electoral puede, como mucho, afectar a un 5% de los votantes porque los ciudadanos de nuestro país están hartos de promesas incumplidas, de corruptelas en las diferentes administraciones públicas y de la falta de moral y de nivel de bastantes de nuestros políticos.

¿Ganará votos el PP? Ya veremos. Personalmente creo que el 9 de Marzo aumentará el voto en blanco que es el auténtico voto de castigo a todos los partidos políticos.





Etiquetas: motivos, creer, política, campañas, archivo, detecta, cociendo, slogan