Si eres un Elfo, ahora ya tienes tu emisora de radio.

Jul 26, 2004 | Noticias


Si eres un Elfo, ahora ya tienes tu emisora de radio.

Montse Peñarroya

Actualizada: 26/07/2004

Si siempre has notado que bajo la luz de las estrellas y de la luna, podías ver el doble de lejos que el resto de gente… si cuando los otros quedaban hechizados por alguna jovencita, tu permanecías completamente inmune… si siempre encuentras puertas adecuadas donde otros sólo ven muros… y siempre has sabido que no necesitas dormir ocho horas… no lo dudes, por tus venas corre sangre élfica.

WinAmp.

Con ánimos de probar también el nuevo interface de descarga de programas… y de paso, porqué no, actualizar mi WinAmp, decidí bajarme la nueva versión de este reproductor de sonidos… Y menos mal que lo hice, el descubrimiento fue de calibre mayor!

Por un lado el mismo WinAmp es infinitamente mejor que la anterior versión. Por defecto incluye 2 skins, el clásico en naranja y negro, y una versión mucho más moderna y de cuidado diseño en gris y azul. En cuanto a funcionalidades, se incluyen por defecto listados automáticos de las canciones que más escuchamos, de las que hemos escuchado más recientemente y un largo etc. de otras variantes. Pero lo más espectacular es la inclusión en el mismo interface del WinAmp de emisoras de televisión y de emisoras de radio.

Y es entre las emisoras de radio donde se encuentra la perla de mis descubrimientos: Radio Rivendell, una emisora donde sólo se toca música New Age, escogida entre las mejores del género y con orígenes tan variados como bandas sonoras de películas tipo Braveheart, La Misión, Dune, Pearl Harbour, Gladiator, El Señor de los Anillos y muchos otros títulos originarios del cine Fantástico y de la Ciencia Ficción, así como bandas sonoras de video juegos como Warcraft III, Neverwinter Nights o Morrowind.

Aunque lo mejor de todo es que descubres que no estás solo, que hay más gente que como tu, escucha este tipo de música, que se siente fascinado por unos gustos y por una estética que difieren completamente de la del resto de mortales. Desde el WinAmp mismo, puedes ver cuantos oyentes están conectados en ese mismo momento a la emisora.

La emisora está en la red desde hace un año, y a según declaran ellos mismos en su página web Radio Rivendell, su música está pensada para ser la música de fondo en partidas de rol. No hay locutores ni interrupciones. La mayor parte de la música es instrumental.

Es simplementeNuevo Skin de WinAmp genial.

Si deseas escucharla no tienes más que buscar Radio Rivendell en el la caja buscadora que aparece en el WinAmp v5.03c, al pulsar Internet Radio.

Puedes descargarte el WinAmp desde Softonic (...y de paso admiras su nueva web).





Etiquetas: notado, luz, archivo, has, jovencita, permanecías, podías