"​Apple agrega al proyecto Titan a un especialista automotriz que ha trabajado en Tesla: informe"

​Apple agrega al proyecto Titan a un especialista automotriz que ha trabajado en Tesla: informe

Foto: Wikipedia – Apple first logoLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa Apple continúa contratando ingenieros automotrices para continuar adelante con Titan, su proyecto para desarrollar un auto eléctrico. La revista ‘Motor Trend’ se figurarse así el Apple CarNadie sabe, más […]

Applefirstlogo.png

Foto: Wikipedia – Apple first logo

Apple continúa contratando ingenieros automotrices para continuar adelante con Titan, su proyecto para desarrollar un auto eléctrico.

La revista ‘Motor Trend’ se figurarse así el Apple CarNadie sabe, más que los trabajadores de la compañía, si el Apple Car es una realidad – o no. Pero eso no le evitó al equipo de la revista automotriz Motor Trend crear un reportaje especial figurarse cómo sería el automóvil de Apple.

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software, con sede en Cupertino y otra pequeña en Dublín .

El más reciente fichaje es el de Chirs Porritt quien también cuenta con experiencia tras haber diseñado el DB9, un vehículo icónico de la fabricante inglesa Aston Martin. El de Chirs Porritt es vicepresidente de ingeniería automotriz en Tesla.

La información la copia el sitio especializado en temas de Apple, 9to5Mac, en colaboración con Electrek, su sitio hermano consagrado a autos eléctricos. 9to5Mac, en donde se ha publicado la información, menciona haber consultado varias fuentes dentro de Apple. Además de Aston Martin y su reciente paso por Tesla, Porritt, que ha desempeñado un relevante papel en Tesla, añade 9to5Mac, empezó en 1987 su experiencia en automóviles como pasante en Land Rover. El ejecutivo posteriormente se ha unido a Tesla, en donde empezó a trabajar en 2013, menciona 9to5Mac. pues el ejecutivo ha trabajado en el diseño del chasis para el Model S, el Model X y el Model 3.

El automóvil, rumorado desde el ocaso de 2015 por fuentes tan confiables como The Wall Street Journal y The Financial Times, estaría fabricando por la compañía de manufactura Magna, que tiene experiencia en el rubro ya que se consagra a la fabricación de automóviles de BMW y Mini .

Este ejecutivo no es el primero -y probablemente tampoco va a ser el último- que Apple ficha de las hileras de Tesla. Inclusive Elon Musk, fundador y presidente ejecutivo de la fabricante de autos eléctricos y autónomos, llama a Apple como el “Cementerio de Tesla”, pues bromeó que los trabajadores de Tesla que no pueden con la compañía se van a Apple.

Jamie Carlson, quien ha trabajado en el sistema de piloto autónomo de Tesla, se ha unido a las hileras de Apple en 2015, señala 9to5Mac como un claro ejemplo del flujo de ejecutivos entre ambas compañías líderes en su rango.

Titan, como se le conoce internamente al proyecto de Apple, es un secreto a voces, pues diversos informes ya hablan de este auto como un suceso, sugiriendo que el auto está en producción a manos de una fabricante en Austria, que el auto ya está haciendo recorridos de prueba y que Apple está en pláticas con el gobierno de California para que el auto obtenga autorizaciones para rodar en público. El auto, sin embargo, se rumora podría observar la luz hasta 2019 o 2020.

CNET en Español ha contactado a Apple para pedir más información. Vamos a actualizar al obtener contestación.