"​Facebook Safety Check falla y coloca a usuarios de EE.UU. en Pakistán"

​Facebook Safety Check falla y coloca a usuarios de EE.UU. en Pakistán

Foto: Wikipedia – Facebook popularityLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: Khloé Kardashian ha debutado en Snapchat en compañía de Lamar Odom Los usuarios que han recibido la alerta de Safety Check de Facebook, han estado al no encontrarse cerca del lugar de los acontecimientos. Aunque nadie quiere tener su […]

Foto: Wikipedia – Facebook popularity

Los usuarios que han recibido la alerta de Safety Check de Facebook, han estado al no encontrarse cerca del lugar de los acontecimientos. Aunque nadie quiere tener su primera experiencia con Safety Check de Facebook, que envía una comprobación de seguridad automática a los usuarios de la red social que se encuentran en una área afectada, es posible que quienes la han tenido este fin de semana hayan quedado confundidos, a causa de que la herramienta de la red social para indicar a tus amigos que estás a salvo en casos de tragedia o atentados terroristas envío notificaciones a usuarios que se encontraban en EE.UU. y Reino Unido sobre un atentado sucedido en Pakistán. La herramienta comunica a todos tus amigos que te encuentras bien, cuando un usuario hace clic en “Sí, comunicar a mis amigos”.

Los ataques en Bruselas, que han sacudido la ciudad poco antes de las 8:00 a.m. después de que las autoridades capturasen a uno de los autores de los atentados terroristas de París, suceden días , Salah Abdeslam.

Sin embargo, después de que un atacante suicida asesinó a 65 personas y ha herido a 280 en un parque en Lahore, Pakistán, algunos usuarios de EE.UU. y Reino Unido han quedado confundidos al recibir una alerta que significa que algo ha pasado, pero que al abrirla les interrogaba: “¿Estás bien? Parece que estás en el Lugar afectada por el estallido de Gulshan-i-Iqbal Park, Lahore, Pakistán. Deja que tus amigos sepan que estás a salvo”.

Frederic Van Leeuw mencionó que dos estallidos fueron registradas en el aeropuerto y al menos una un atacante suicida de un atacante suicidas ocasionó a ella. Frederic Van Leeuw es el procurador de Bélgica.

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y creado al lado de Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

Lahore es una ciudad de Pakistán, la ciudad más poblada de Panyab.

Los usuarios de Facebook que han recibido notificaciones a miles de kilómetros del lugar del estallido han llevado su confusión a Twitter.

No se sabe precisamente cómo ocurrió el error. La empresa ha emitido una disculpa a los usuarios afectados por la dificultad.

Un portavoz de Facebook en un comunicado mencionó: “Activamos Safety Check hoy en Lahore, Pakistán, después de un bombardeo que tuvo lugar ahí”. “Desgraciadamente, muchas personas no afectadas por la crisis han recibido una notificación interrogando si estaban bien. Trabajamos para resolver la dificultad y solicitamos disculpas a cualquier persona que por error ha recibido la notificación”.

También Esta herramienta de la red social fue activada la semana pasada, cuando terroristas hiciesen explotar explosivos en el aeropuerto de Bruselas, permitiendo que la gente comunicara a sus contactos que se encontraba a salvo. Esta es una de las muchas maneras en las que Internet se ha convertido en una herramienta elemental en medio de cualquier crisis.

Es el caso, por ejemplo, del perfil de Twitter del propio aeropuerto de Bruselas, escenario del primer ataque de esta mañana, desde donde se comunica puntualmente a los viajeros – y sus familiares – de la situación. A esto hay que agregar las cuentas de Twitter del ferrocarril Eurostar y del servicio de transporte público de Bruselas, que comunican incesantemente sobre la situación de sus servicios.

La herramienta fue activada masivamente por primera vez después de los ataques de París del año pasado. Desde entonces Facebook ha colgado el cartel de “empleo en progreso”. Esta descripción de la empresa ha venido después de críticas realizadas a la red social por no activar la función un día previamente en unos ataques sucedidos en Beirut.