"​FBI ha pagado a ‘hackers’ profesionales para acceder al iPhone del terrorista"

​FBI ha pagado a ‘hackers’ profesionales para acceder al iPhone del terrorista

Foto: Wikipedia – J edgar hoover bldgLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa FBI habría contratado ‘hackers’ para acceder al iPhone 5C. Las hipótesis sobre cómo el FBI, que un nuevo informe de The Washington Post asegura que la institución de […]

Jedgarhooverbldg.jpg

Foto: Wikipedia – J edgar hoover bldg

FBI habría contratado ‘hackers’ para acceder al iPhone 5C. Las hipótesis sobre cómo el FBI, que un nuevo informe de The Washington Post asegura que la institución de inteligencia habría pagado a un grupo de hackers una única vez para completar el empleo de desbloquear el artefacto sin que la información contenida fuera borrada en su interior, consiguió entrar al iPhone 5C de Syed Farook, el terrorista de los atentados de San Bernardino, California, no detienen.

El FBI quizás se esté rechazando a contarle a Apple cómo consiguió entrar a la información contenida en el iPhone de un terrorista, pero ahora está compartiendo ese secreto con miembros del Congreso de EE.UU.Durante una reunión, el FBI comunicó a la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, cómo consiguió entrar al iPhone 5C, si bien ha declinado dar más detalles sobre la reunión, mencionó a CNET un representante de su oficina. Feinstein es la vicepresidenta del Comité Selecto del Senado en Inteligencia y una de las legisladoras que respalda una iniciativa de ley que aseguraría el acceso del gobierno a datos cifrados. Feinstein llamó a la encriptación el “tendón de Aquiles de internet”.Los esfuerzos por burlar la seguridad del iPhone 5C vinculado a Farook, uno de los tiradores responsables del ataque terrorista de diciembre pasado en San Bernardino, California, ha conducido a una dramática confrontación entre el FBI y Apple. Cuando la agencia ha buscado a un tercero para allanar el teléfono, mencionada batalla legal ha terminado. Comey no ha dado el nombre de la empresa, pero algunas personas creen que se trata de una compañía israelí llamada Cellebrite, que se especializa en extraer datos de teléfonos.El FBI ha contactado con los piratas informáticos, que han hallado un defecto de software no conocido hasta entonces, según ha publicado el Washington Post, que ha citado fuentes policiales no identificadas y han facilitado la información a los agentes para que estos crearan una pieza de hardware que les ha permitido entrar al teléfono.

La Federal Bureau of Investigation más conocido por sus siglas en británico, FBI, es la principal rama de investigación delincuente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

IPhone sin activar el temido borrado de datos, según la fuente, los hackers habrían descubierto un fallo de seguridad que les ha permitido crear un hardware que les ha ayudado a encontrar la clave de acceso de cuatro dígitos del.

Los investigadores cumplirían el típico bajo perfil de quienes se consagran a encontrar fallos en sistemas en teoría seguros y luego los venden al mejor postor, que indudablemente esta vez ha sido el FBI. El informe hace hincapié de que habrían recibido un único pago por su empleo.

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software, con sede en Cupertino y otra pequeña en Dublín .

Apple y el FBI no contestaron de inmediato a un pedido de CNET para hacer observaciones.

Con esta suposición el Post echa por suelo la variante de que la empresa de seguridad israelí CelleBrite habría sido la responsable de hackear el iPhone. Actualmente esta compañía avanza en un caso italiano, en el que un papá quiere recobrar las fotografías y videos de su hijo fallecido de un iPhone 6 bloqueado.

Después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. mencionara que había conseguido entrar, este informe llega tres semanas al iPhone del terrorista gracias a una empresa externa y de que se supiese que supuestamente su método solo sirviese con el iPhone 5C.

La ayuda recibida por el FBI habría venido de una comunidad asociada más comúnmente a los crímenes que investiga el FBI en Internet, a causa de que habría venido de profesionales de la investigación de fallos de seguridad llamados “Black Hats” o “Sombreros Negros”: personas con grandes conocimientos informáticos pero que los usan con finales negativos y en su propio beneficio.