"10 buenos consejos para preparar una media o una maratón"

10 buenos consejos para preparar una media o una maratón

A las largas distancias tiene que tenerles estima. Son muchas cosas las que tener en cuenta a la hora de preparar una media o una maratón. Hoy resumiremoslas en 10 consejos para preparar una media o una maratón, aunque es difícil. A todas luces hay que apreciar la situación de cada corredor, pero en caso […]

A las largas distancias tiene que tenerles estima. Son muchas cosas las que tener en cuenta a la hora de preparar una media o una maratón. Hoy resumiremoslas en 10 consejos para preparar una media o una maratón, aunque es difícil.

A todas luces hay que apreciar la situación de cada corredor, pero en caso de que cumplas estas condiciones, tus piernas y tu cuerpo, a grandes rasgos están preparados para hacer una media maratón, al menos saber que la vas a terminar con garantías.Con estas condiciones previas y al menos un par de meses de entreno, vamos a estar listos para hacer nuestra primera media maratón.

Consejos relacionados con el entrenamiento, el descanso o la alimentación que debemos seguir para preparar bien una prueba como son los 21 o 42km. Toma buena nota e intenta cumpir todos los puntos:

Consejos para preparar una maratón o prueba similar

Sigue un buen plan de entrenamiento durante al menos de 2-3 meses: lo ideal es preparar este tipo de carrera en más de tres meses, pero menos busca un buen plan de 8 a 12 semanas, te va a ayudar a terminar de forma más efectiva, en caso de que te sientas preparado y en forma, al.

Observa paulatinamente con tu kilometraje semanal: no te obsesiones con correr la distancia. Observa aumentando paulatinamente el kilometraje semana a semana. Un truco es no aumentar más del 10% los kilómetros que hiciste la semana anterior.Entrena en grupo: ayuda a motivarte y a impedir la monotonía.

Entrena en grupo: correr largas distancias puede llegar a ser aburrido, sobre todo si las hacemos en solitario. Busca un grupo con objetivos comunes y te va a costar menos entrenar, además de motivarte y hacer mejores ingresenos.

No te olvides de entrenar la fuerza: unos músculos más fuertes te van a hacer correr más rapido y cuidarte de las heridas. Son muchas zancadas que dar, cuanto más preparados estén tus músculos, mejor. Pretende hacer, al menos, un entrenamiento de fuerza a la semana.

Descansa después de un entrenamiento duro: tras un entreno de tirada larga o un día intenso de secuencias o fartlek, tómate un descanso. Tan importante es entrenar como descansar, esto nos lo tenemos que grabar a fuego.

Visita al fisio de forma regular: acumular tantos kilómetros en las piernas tiene consecuencias para músculos y uniones. El fisio nos puede hacer una puesta a punto cada 7 o 15 días, algo que vamos a notar con menos estorbos al entrenar y mayor capacidad de empleo.Un pulsómetro con GPS va a ser muy útil para los entrenamientos.