"2017: Nuevo reglamento de Francia para cigarros y tabaco"

2017: Nuevo reglamento de Francia para cigarros y tabaco

Francia aprobó un nuevo reglamento en su lucha contra el tabaquismo, las normas afectarán el consumo de cigarrillos y tabaco a partir del 2017. Conoce más detalles.

cigarrillo
Francia aprobó nuevo reglamento para el tabaco y los cigarrillos en 2017. (Foto: Twitter)

La Cámara baja francesa ha aceptado las propuestas del gobierno francés para luchar contra el tabaquismo. A partir del 1 de enero de 2017 entrará en vigor un nuevo reglamento y nuevas normas para el tabaco y los cigarros.

A partir de esa fecha todas las cajetillas de cigarrillos tendrán el mismo diseño, color y formato. Ya no existirán los cigarros con marca o estilo propio. Además, el 65% de la superficie de la caja se dedicará a las advertencias del riesgo del tabaco y la marca ocupará únicamente el 35%. Entre las nuevas normas se prohibirá que las personas fumen dentro de un auto si hay niños menores de 12 en el interior. Los cigarrillos electrónicos estarán prohibidos dentro de los lugares cerrados y se les aplicarán las mismas normas que a los cigarrillos originales.  Esta decisión ha generado muchas críticas por parte de los consumidores de cigarrillos y las grandes compañías que los fabrican.

Estas medidas se incluyeron en la Ley de Modernización del Sistema de Salud que fue aprobada el martes con 311 votos en contra de 241.