"300 mil personas desfilan en Brasil por el Corpus Christi, junio 2015"

300 mil personas desfilan en Brasil por el Corpus Christi, junio 2015

Miles de ciudadanos de Sao Paulo en Brasil se han reunido hoy, 4 de junio de 2015, para celebrar el Corpus Christi a través de un desfile. Conoce todos los detalles.

Sao Paulo
Miles de personas se reúnen para celebrar el Corpus Christi en Sao Paulo, Brasil. (Foto: Twitter)

Más de 300 mil personas se han reunido hoy, 4 de junio de 2015, en las calles de Sao Paulo, Brasil. Esta congregación de personas tiene el propósito de participar en una marcha con motivo del feriado por el Corpus Christi.

La marcha comenzó a las 10:30 horas locales de la mañana. Miles y miles de fieles se congregaron en el centro de Sao Paulo, en el barrio de Luz, para iniciar el acto. Este evento estuvo organizado por la iglesia evangélica Renascer em Cristo (Renacer en Cristo) y se tiene la intención que se prolongue hasta el final de este jueves. Este tipo de manifestaciones religiosas son comunes en Brasil durante el Corpus Christi, fecha en que el año pasado 200 mil personas salieron a las calles para participar en la marcha y asistir a oraciones miltitudinarias y espectáculos musicales.

El Corpus Christi, o Solemnidad con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, es una fiesta destinada a celebrar la Eucaristía. Su finalidad es proclamar y aumentar la Fe de los fieles a través de una adoración pública a Jesucristo.