"5 ajustes que tienes que hacer para recobrar tu privacidad en Facebook"

5 ajustes que tienes que hacer para recobrar tu privacidad en Facebook

Foto: Wikipedia – Facebook popularityLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa Es cierto que tienes que permanecer en Facebook para poder observar fotografías de tus sobrinos y sobrinas, además de mantenerte al tanto de las salidas para tomar unos tragos los […]

Foto: Wikipedia – Facebook popularity

Es cierto que tienes que permanecer en Facebook para poder observar fotografías de tus sobrinos y sobrinas, además de mantenerte al tanto de las salidas para tomar unos tragos los viernes. Pero a su vez no querrás brindarle muchos de tus datos personales a la red social de Mark Zuckerberg. Estos cinco consejos te van a ayudar a recobrar parte de tu privacidad en Facebook.

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y creado al lado de Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

Seguramente estás familiarizado con observar anuncios publicitarios que se basan en lo que tus amigos marcan con un “me gusta” en la red social, pero tu puedes impedir que tus “pulgares arriba” se conviertan en publicidad cruda y ruda.

Desde la página de configuración de Facebook dirígete a “Anuncios” y ahí al corrido “Anuncios con mis acciones sociales”. Puedes editar y elegir “Nadie” y listo, esta clase de anuncios estarán tapados. Facebook, que el que sabe qué es lo que estás haciendo en la red social, son todas las aplicaciones que tienes conectadas a la red social, como aquellas en cuando estás fuera de la plataforma, las que comenzaste sesión utilizando tus credenciales de Facebook, te continúa supervisando , pero desde la misma parte de “Anuncios” en la página de configuración de la red social puedes dirigirte a “Anuncios basados en mi empleo de sitios web y aplicaciones” puedes desactivarlo. Esto quiere mencionar que todavía observarás tantos anuncios como previamente, solo que no van a estar a tu historial de navegación e intereses.

La comprobación del estado de seguridad permite a los usuarios de la red social comunicar a sus amigos y familiares que se encuentran bien luego de una tragedia o un atentado terrorista, comunicó la red social.También Esta herramienta de la red social fue activada la semana pasada, cuando terroristas hiciesen explotar explosivos en el aeropuerto de Bruselas, permitiendo que la gente comunicara a sus contactos que se encontraba a salvo. Esta es una de las muchas maneras en las que Internet se ha convertido en una herramienta elemental en medio de cualquier crisis.

Un anuncio es un base visual, sonoro o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje, generalmente centrado en una idea o un suceso concreto, con finales publicitarios.

Para una protección más a fondo te puedes dirigir al “Digital Advertising Alliance” y hacer clic donde menciona “Exercise yout choice”, para continuar sus pasos. También puedes instalar un largo para cuidar tu privacidad, como esta. Por suerte desconectar estas aplicaciones es bastante sencillo.

Desde la página de Configuración dirígete a “Aplicaciones” y aprieta el icono en forma de “X” que se encuentra al lado de cada una de las aplicaciones que quieres borrar de tu Facebook. Por otro lado, si eliges “Editar” podrás modificar las autorizaciones de esas aplicaciones que quieras dejar conectadas, eligiendo qué información pueden observar y qué puede publicar.

Es bastante probable que tu perfil de Facebook surja entre los resultados principales, en caso de que alguien busque tu nombre en la web. Que tu perfil no surja en los resultados puedes taparte, en caso de que prefieras.

Desde la página de Configuración de Facebook dirígete al apartado de “Privacidad” y haz clic en el botón de “Editar” que se encuentra al lado de la opción “Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen con tu perfil?”, ahí escoge “no”. Eso sí, va a tardar un par de días en notarse el cambio.

En caso de que se la pase mostrándote contenido que no te interesa, facebook también te brinda un control más específico con respecto a los anuncios y el contenido que observas en tu feed de noticias, por lo que no debes conformarte con lo que la red social elige para ti, especialmente.

Abre la carta que surge al lado de cualquier anuncio en tu feed y elige “Tapar anuncio” para que Facebook deje de mostrarte publicaciones similares. O también puedes escoger la opción “¿Por qué estoy observando esto?” para bloquear por completo un anuncio publicitario y su responsable, además de entrar a otras opciones relacionadas con los anuncios que observas.