"A punto Minimal Toledo, jornadas de alta gastronomía en miniatura"

A punto Minimal Toledo, jornadas de alta gastronomía en miniatura

Foto: Wikipedia – Toledo Puerta Bisagra 1Leer también: Castilla-La Mancha propone a Madrid un convenio sanitario paralelo solo para GuadalajaraLeer también: Peligra el convenio sanitario con Madrid tras reunirse los dos consejeros Minimal Toledo va a dar principio este domingo, 21 de febrero, con una cena abierta al público de platos en miniatura maridados con […]

ToledoPuertaBisagra1.jpg

Foto: Wikipedia – Toledo Puerta Bisagra 1

Minimal Toledo va a dar principio este domingo, 21 de febrero, con una cena abierta al público de platos en miniatura maridados con vino que tendrá lugar en el restaurante gourmet del Hotel Beatriz de la ciudad y un valor de 49 euros el tapado.

El programa profesional se compone del Showcooking, de Degustaciones de las creaciones de los maestros que se van a realizar en un alimento y dos cenas compuestas de más de veinte creaciones únicas, del Espacio Amable, donde se podrán conocer los productos de los colaboradores y patrocinadores del congreso, y de la Comida inaugural que el chef del Hotel Beatriz va a elaborar con productos gastronómicos de Toledo. Para conocer los detalles de cada una de las actividades os recomendamos entrar a la web de Minimal a través de esta relación.

Los cocineros que van a elaborar las sabrosas tapas en miniatura de la cena van a ser, entre otros, José Castrodeza , Alfonso García e Isabel González y Darran Willianson , todos ellos chefs de reconocido prestigio y galardonados en numerosos certámenes gastronómicos de ámbito nacional por su creatividad, ingenio y combinación de la tradición con la innovación de sus platos.

El equipo docente reunido para Minimal cuenta con los ganadores de los certámenes de pinchos más relevantes del panorama gastronómico actual o con un curriculum de reconocido prestigio:

Pero, adicionalmente, para nenes de 7 a 12 años se festejará Mínimal Junior, donde los más pequeños van a elaborar recetas sencillas, pizzas de todos los sabores, cookies, brochetas y más sorpresas. Todo ello de la mano de los simpáticos chefs Charo Val y José Rayas. Esta actividad también va a ser el domingo día 21 a las 12:00 en el Hotel Beatriz, con un valor de participación por nene de 15 euros.

Todas estas actividades abiertas al público se van a complementar con los dos días de talleres y showcooking profesionales que tendrán lugar el lunes 22 y martes 23, a los que aún se pueden inscribir cocineros de Toledo y Castilla-La Mancha que quieran innovar en sus fogones.

En la coordinación y supervisión va a estar Jesús Garoz chef del Hotel Beatriz y Mejor Cocinero de Castilla la Mancha 2009 y Premio Joven mejor cocinero 2015 otorgado por la D.O La Mancha.

Toledo es un municipio y ciudad de España, capital de la provincia homónima, de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y antigua sede de la Corte de Castilla.

El objetivo de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo con estos talleres profesionales es potenciar la formación a cocineros para introducirles en lo que se conoce como alta gastronomía en miniatura, de forma que los asistentes se lleven ideas que puedan poner en práctica al día siguiente en la barra de su taberna o restaurante y, por consiguiente, mejorar el atractivo gastronómico del destino. Se limitan las plazas para estos talleres también y se pueden formalizar contactando con la AHT.

Minimal Toledo terminará con la elaboración y selección de la Tapa de la Capitalidad Gastronómica de Toledo. De esta manera, y con la colaboración de los nueve maestros asistentes en las jornadas dirigidas a profesionales, se va crear una tapa única, elaborada con productos locales, para que pueda ser incluida en las cartas de todos los establecimientos hosteleros de la ciudad.

El pincho se va a presentar durante las jornadas y los asistentes van a aprender a realizarlo. La receta va a estar a disposición de todos los cocineros que la quieran elaborar y se podrá gozar durante 2016 en muchos establecimientos de Toledo.