"Los abusos sexuales de Jimmy Savile, expresentador de la BBC"

Los abusos sexuales de Jimmy Savile, expresentador de la BBC

Han sido revelados todas las decenas de abusos sexuales que Jimmy Savile, expresentador de la BBC, realizó durante décadas en un hospital de Inglaterra.

Presentador Jimmy Savile
Jimmy Savile abusó de más de 73 personas en un hospital de Inglaterra. (Foto: Twitter)

El expresentador de la BBC, Jimmy Savile, por años realizó decenas de abusos sexuales en un hospital del norte de Londres, Inglaterra, hasta que una de las víctimas decidió denunciarlo ante las autoridades.

Según un informe independiente divulgado hoy y que fue realizado tras las denuncias de abusos cometidos por el famoso presentador en los años setenta, la reputación de Savile era un secreto a voces.

Si bien el personal sanitario estaba al tanto de los abusos de Savile, su comportamiento probablemente nunca fue denunciado a la dirección del hospital, añade el informe.

Savile, fallecido en 2011 y del que la Policía dijo hace dos años que fue un depravado sexual que abusó de más de 200 niños y adultos, fue un ídolo televisivo entre las pasadas décadas de los 70 a los 90 y era muy querido por el público, pues hacía trabajos de beneficencia para distintas instituciones.

El caso del expresentador provocó gran conmoción en el país y la gente se pregunta aún hoy cómo pudo Savile abusar de tanta gente durante tanto tiempo sin que la policía ni la BBC se diesen cuenta.