"Activistas demandan que Acuario de Miami libere a Lolita la orca, mayo 2015"

Activistas demandan que Acuario de Miami libere a Lolita la orca, mayo 2015

La orca (ballena) Lolita ha permanecido en cautiverio por más de cuatro décadas y activistas demandarán al Acuario de Miami para que la liberen. Conoce más detalles.

Orca
Activistas demandarán a Acuario de Miami por mantener en cautiverio a la orca Lolita. (Foto: Twitter)

Los activistas de protección animal han advertido al Acuario de Miami que sufrirán una demanda por violar la Ley de Especies en Peligro al mantener en cautiverio a Lolita, la orca (ballena).

La organización PETA (Personas por el Trato Ético a los Animales) y el Fondo de Defensa Legal de los Animales, han informado en una carta al Acuario que deberán mejorar las deficiencias en las instalaciones de Lolita o sufrirán una demanda para su liberación. La orca se encuentra en instalaciones demasiado pequeñas, bajo el sol y sin compañía de otra ballena. Lolita se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción.

El Acuario no ha hecho declaraciones por el momento pero la ley federal le exigió a los demandantes que enviaran una carta al Acuario. PETA ha solicitado que Lolita sea transferida a un santuario en las islas San Juan en Washington y sea liberada en su hábitat natural.