"Activistas pro gay fueron detenidas por desnudarse en un monumento histórico de Marruecos, junio 2015"

Activistas pro gay fueron detenidas por desnudarse en un monumento histórico de Marruecos, junio 2015

Dos mujeres activistas pro gay fueron detenidas y expulsadas de Marruecos tras desnudarse en un monumento histórico y turístico del país. Conoce más detalles aquí.

Activistas
Dos mujeres activistas fueron detenidas en Marruecos. (Foto: Twitter)

Dos activistas francesas decidieron luchar por el movimiento feminista pro gray de Femen y se fotografiaron desnudas en Tour Hassan, un monumento histórico y turístico de Marruecos. Esta acción fue reivindicada por Femen en su cuenta de Twitter y la fotografía recorrió varios medios marroquíes. Las mujeres fueron detenidas y acusadas de obscenidad. La sentencia fue suspendida, pero las manifestantes fueron expulsadas del país.

La fotografía muestra a las activistas besándose delante de la Torre Hassan y con las palabras In Gay we trust (En los gays confiamos) en el pecho. Estas mujeres defienden que la homofobia no debe convertirse en una ley. El Ministerio del Interior anunció que se decidió expulsar a las ciudadanas francesas y se les ha prohibido el reingreso a Marruecos. Muchas personas criticaron que las activistas eligieron un lugar equivocado para manifestarse ya que este monumento es conocido por ser un lugar de culto musulmán. La homosexualidad está prohibida por la ley en Marruecos y Femen ha organizado varias protestas similares.