"Aerolineas Gol lanza el primer vuelo regular entre Maceió y Argentina"

Aerolineas Gol lanza el primer vuelo regular entre Maceió y Argentina

Foto: Wikipedia – Hockey goal cmd 2004Leer también: Argentina coloca bonos por $16,500 millones en regreso a mercadosLeer también: El Cirque du Soleil ha desplegado su magia en Buenos Aires Del vuelo, El evento de lanzamiento fue realizado ayer en Buenos Aires, con el auspicio de la Secretaría de Turismo de Alagoas. El mayor mercado […]

Hockeygoalcmd2004.jpg

Foto: Wikipedia – Hockey goal cmd 2004

Del vuelo, El evento de lanzamiento fue realizado ayer en Buenos Aires, con el auspicio de la Secretaría de Turismo de Alagoas.

El mayor mercado internacional, emisor para Maceió, Buenos Aires, pasará a tener un vuelo semanal de GOL Líneas Aéreas Inteligentes, conectando las dos ciudades. El primer vuelo, va a ourrirá el 26 de Marzo, con frecuencia semanal, todos los sábados, con una duración de 5 hs 50 min. Estará operando con un Boeing 737-800, capacidad para 177 pasajeros, con Clase Confort Económica, haciendo una escala en Salvador. En esta parada, los clientes no precisarán cambiar de aeronave, con el menor tiempo posible en el suelo, inferior a 30 minutos, posibilitando una excelente conexión entre los dos países. La adquisición de los billetes ya se ecuentra disponible en los canales de ventas de la compañía.

En el estado de Alagoas, cuya capital es Maceió, el principal mercado internacional es el argentino, ya que representa el 51% de los arribos extranjeros y entre el 2014 y el 2015 el número un 41 fue aumentado%. Teniendo en cuenta estos datos, el directivo de la aerolínea ha sido optimista.

Para festejar el lanzamiento 724 representantes de la Secretaría de Turismo de Alagoas y de Maceió, en grupo con ejecutivos de Gol, han desembarcado en Buenos Aires para comunicar el lanzamiento del vuelo para el mercado argentino.

Un gol es el hecho de marcar un tanto o punto que es el objetivo del juego en varios deportes.

Tiene una población de 1 005 319 habitantes con una área acercada de 511 km².

Según el Secretario de Turismo de Maceió la capital es un destino que combina mucho con el público argentino. El Secretario de Turismo de Maceió es jair Galvao. “Esta mezcla tropical de bellísimos paisajes, gastronomía inusitada, sofisticada y nuestra típica y brillante cultura, atrae, desde hace tiempo, un considerable público del País. Esta nueva conexión directa, hace con que se robustezca, aún más, el excelente vínculo que ya tenemos con ese mercado tan especial para nuestra ciudad, incrementando todavía más el flujo de personas”, comenta el dirigente.

El director de vínculos institucionales y del Lugar de comunicación de Gol, Alberto Fajerman, también festeja la conexión. “Esta es un camino bastante promisora y estamos muy orgullosos en brindar a los argentinos, más conectividad con la capital alagoana. Maceió es la quinto soporte de la Gol, en el nordeste, y creemos que este camino va a ser un gran acontecimiento” asegura el ejecutivo.

Actualmente, Gol es el Lugar con mayor número de vuelos para Argentina, con 76 frecuencias semanales para Buenos Aires , Córdoba, Rosario y Mendoza. Además de las capitales nordestinas, que incluyen operaciones saliendo desde Fortaleza, Salvador, Natal y a partir de Marzo, también en Maceió y Recife; la compañía todavía mantiene salidas de más de cinco ciudades brasileras para la nación, con vuelos directos desde Brasilia Florianópolis , Porto Alegre , Río de Janeiro y Sao Paulo .

En rueda de prensa Fajerman aclaró que en caso de agregarse frecuencias serían desde Ezeiza, dado que el Aeroparque Jorge Newbery está “muy congestionado y a nosotros nos tocan sólo tres slots por día y no hay dudas que tenemos que usarlos para Guaruhlos ”.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Alagoas, Jeanine Pires, reafirma que en 2014, los argentinos han representado 60% de los turistas extranjeros que han visitado el Estado. “Este es el primer vuelo regular internacional de Alagoas, una acción fundamental para expandir todavía más el turismo en el Estado. Para el turismo en el Brasil, el nuevo vuelo llega a Maceió en un momento adecuado del escenario cambial, privilegiando la llegada de extranjeros para el País”, complementa Jeanine.