"Afganistán: Unión Europea repudia linchamiento de mujer"

Afganistán: Unión Europea repudia linchamiento de mujer

El pasado 19 de marzo, una mujer fue linchada hasta la muerte en Afganistán por una acusación falsa a lo que la Unión Europea ha manifestado repudio. Conoce más detalles.

Linchan a mujer en Afgansitán
Unión Europea manifiesta repudio ante linchamientos en Afganistán. (Foto: Twitter)

La Unión Europea expresó su repudio al linchamiento de una mujer que ocurrió en Afganistán. La mujer fue acusada de quemar el Corán por lo que decidieron lincharla hasta la muerte.

Farkhunda, de 27 años, fue linchada en pasado 19 de marzo por una multitud enfurecida que la acusaba de quemar el Corán. Ella fue apaleada y luego quemada por esta multitud que se componía principalmente por hombres. El funeral de la joven reunió a centenas de personas que pidieron justicia en las calles por la falsa acusación a Farkhanda y su violenta muerte. El servicio de Relaciones Exteriores de la Unión Europea afirmó en un comunicado:

“El asesinato de la señora Farkhunda es un recuerdo trágico de los riesgos que las mujeres enfrentan ante falsas acusaciones y la falta de justicia en Afganistán. Después de la acción tomada por las autoridades afganas y la detención de 13 sospechosos y 13 oficiales de policía, esperamos todos que los responsable sean llevados ante la Justicia”.

Actualmente se lucha por la eliminación y prevención de cualquier forma de discriminación y violencia en contra de las mujeres en este país.