"Los alemanes de ultraderecha protestan en contra del Islam"

Los alemanes de ultraderecha protestan en contra del Islam

Este 23 de diciembre de 2014, miles de alemanes de ultraderecha se juntaron para protestar en contra de la islamización de occidente. Conoce todos los detalles.

Protestas en Alemania
Alemania se encuentra divida por la islamización del país. (Foto: EFE)

Por todo el mundo todavía se recuerda a los alemanes nazis que estaban en contra de cualquier otra raza en el país. Aunque se pensaba que el movimiento había muerto, personas de ultraderecha protestaron hoy, 23 de diciembre de 2014, contra la islamización de occidente.

Los promotores de las marchas, denominados Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente (Pegida) y vinculados a círculos ultraderechistas, convocaron en esta ocasión a sus seguidores.

En Dresde, este de Alemania, se produjo de nuevo la protesta xenófoba más masiva, con unos 17.500 participantes según la policía, lo que supone la mayor concentración de Pegida hasta la fecha, batiendo el récord de 15.000 del pasado lunes.

Las contramanifestaciones en Alemania estuvieron precedidas por un intenso debate donde se entremezclaron las críticas frontales al movimiento y la ultraderecha con las peticiones de diálogo.

El Gobierno alemán no se ha pronunciado hoy al respecto, aunque en los últimos días varios cargos, con Merkel a la cabeza, han reiterado que en una sociedad abierta y democrática, pese a que se garantice la libertad de expresión, no hay sitio para la extrema derecha y la xenofobia.