"Alemania: Sin ofrenda no hay sacramentos en la Iglesia"

Alemania: Sin ofrenda no hay sacramentos en la Iglesia

Después de aprobar una nueva norma en la Iglesia Episcopal de Alemania se decretó que las personas que no dieran ofrenda no podrían tener derecho a los sacramentos.

Persona dando ofrenda
La ofrenda se ha convertido obligatoria en la Iglesia Episcopal. (Foto: Twitter)

Religiosos de Alemania se han visto muy enojados después de una norma que la Iglesia Episcopal puso a funcionar. Las personas que no den ofrenda, o el impuesto como le llamaron, no podrá optar a ningún tipo de sacramento.

Aunque ya lleva más de dos años, fue hasta a finales del 2014 que se empezaron a ver los frutos de la estrategia, debido a que lograron alrededor de 6,7 millones de dólares en recaudaciones y esto la posiciona como la iglesia más rica.

La decisión ha provocado que miles de personas se alejen de su credo, incluso alrededor de Europa cada vez hay menos religiosos. Según estadísticas de la Iglesia Alemana, en el 2012 dejaron de asistir un estimado de 118,335 católicos.

Por su parte, una joven alemana decidió declarar ante la prensa: “Pienso que es absolutamente inaceptable, si quieres tener los sacramentos, deberías poder obtenerlos así pagues impuestos o no”.