"Alerta de ataque terrorista en Australia para Navidad y Año Nuevo"

Alerta de ataque terrorista en Australia para Navidad y Año Nuevo

Los ciudadanos en Australia tienen gran temor ante la alerta de un ataque terrorista durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Conoce todos los detalles.

Tony Abbot hablando
La alerta de ataque terrorista en Australia se aumentará en Navidad y Año Nuevo. (Foto: EFE)

Desde el pasado incidente terrorista en Australia la población se ha quedado con un gran temor, por lo que la alerta de ataque se ha mantenido. Incluso, el primer ministro, Tony Abbot, advirtió sobre las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En declaraciones a la prensa en esta ciudad, el jefe de gobierno dijo que funcionarios de seguridad han interceptado una amenaza terrorista mayor tras el asedio y la posibilidad de un ataque a corto plazo, por lo que pidió mantenerse en alerta en estos días.

“Estoy alertando a la gente sobre el hecho de que el nivel de terrorismo sigue siendo alto y que con este nivel es muy probable un nuevo ataque”, dijo el primer ministro australiano.

Abbot reveló que pidió a la policía impulsar su presencia en lugares públicos altamente concurridos durante las celebraciones de Navidad, como el Sydney Harbour, donde se encuentra la Ópera y el Puente de la Bahía de Casa de la Ópera.

Pese a los temores de un nuevo acto terrorista, el jefe de gobierno instó a los australianos a seguir con su vida de forma normal, pero mantenerse en el nivel de alerta máxima.