"Alerta de violencia en Estados Unidos por el caso de Michael Brown"

Alerta de violencia en Estados Unidos por el caso de Michael Brown

Autoridades de Estados Unidos se han puesto en alerta por las últimas noticias del caso de Michael Brown, ya que cientos de personas están inconformes ante el fallo de un jurado.

Protestas por el caso de Michael Brown
Manifestantes podrían salir a la calle por el último fallo en el caso de Michael Brown. (Foto: Twitter)

Después de dar a conocer el fallo del jurado del caso de Michael Brown, cientos de personas dieron a conocer su inconformidad. Las autoridades de Estados Unidos se pusieron en alerta ante posibles disturbios por las últimas noticias.

La declaración del gobernador tiene una vigencia de 30 días y activa el despliegue de la Guardia Nacional para asistir a la policía estatal y local en caso de que se desate la violencia en Ferguson, un barrio a las afueras de la ciudad de San Luis donde falleció Brown el pasado 9 de agosto.

La muerte de Brown, de 18 años, causó una ola de indignación, protestas y disturbios que se saldaron con decenas de detenidos.

El 20 de agosto, un jurado investigador compuesto por 12 personas comenzó a analizar las pruebas recabadas por la fiscalía del condado de San Luis sobre la muerte de Brown, con el fin de determinar si hay causa probable para juzgar al policía que le tiroteó, Darren Wilson, retirado temporalmente de ese cuerpo de seguridad.

Varios medios de comunicación han publicado informaciones sobre la investigación del jurado, entre ellas algunas que indican que varios testigos ofrecieron testimonios que apoyan la versión de Wilson de que disparó a Brown en defensa propia.