"Alerta por tormenta de invierno en Washington, Estados Unidos"

Alerta por tormenta de invierno en Washington, Estados Unidos

Autoridades de Washington, Estados Unidos, activaron la alerta por la tormenta de invierno que amenaza con llenar de nieve y hielo a la zona metropolitana.

Nieve tormenta Estados Unidos
La nieve afectará a la capital de Estados Unidos. (Foto: Twitter)

El invierno sigue siendo bastante duro para Estados Unidos, principalmente en el norte. Autoridades de Washington dieron a conocer que fue activada la alerta de tormenta ya que el área metropolitana podría quedar cubierta de nieve y hielo.

Más de 200 tractores iniciaron operaciones de diseminado de sal en las principales vías de circulación de la capital, luego que comenzara la caída de nieve y se registraran problemas viales en las salidas de la ciudad.

Se espera que la tormenta invernal golpee no sólo la capital de Estados Unidos, sino una porción del medio oeste del país, la zona del Atlántico meridional y el noreste, un área donde viven alrededor de 50 millones de residentes.

El servicio meteorológico estimó que el hielo podría acumular hasta dos centímetros en algunas zonas, lo que haría intransitables las carreteras, y la nieve podría alcanzar unos 25 centímetros.

Las autoridades emitieron una alerta de tormenta invernal para los condados Departamento de Prince William, Fairfax, Fauquier, Manassas y Loudoun.