"Alice Chabtini, ministra libanés, se ofrece a cambio de los soldados secuestrados"

Alice Chabtini, ministra libanés, se ofrece a cambio de los soldados secuestrados

La única ministra del Gobierno libanés, Alica Chabtini, se ofreció a cambio de que los soldados secuestrados fueran liberados por parte de grupos yihadistas.

Alice Chabtini a cambio de soldados secuestrados
Ministra libanés se ofreció a cambio de los soldados secuestrados. (Foto: Twitter)

La ministra Alice Chabtini, única mujer del Gobierno libanés, ofreció entregarse al grupo de yihadistas para que los soldados secuestrados desde agosto puedan ser liberados. De igual manera, afirmó que los militares regresarán con vida.

Chabtini se dirigió hoy a los familiares de los capturados en unas declaraciones a la página web del periódico “An Nahar”: “Les pido que emprendan los contactos necesarios para garantizar el regreso seguro de sus hijos a cambio de entregarme yo a quien quieran”.

Miembros de grupos yihadistas como el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y el Estado Islámico (EI) tienen secuestrados a una veintena de soldados y policías libaneses desde el pasado agosto, tras los choques que los enfrentaron a las fuerzas libanesas en la región de Arsal, limítrofe con Siria.

El EI mató ayer a un ciudadano libanés secuestrado hace una semana en la misma región. También amenazó con hacer lo mismo con los militares y policías si no son liberados los yihadistas encerrados en las cárceles del país.

Nueve de los soldados capturados alertaron recientemente en un vídeo de que serían decapitados si no se cumple con las demandas de los yihadistas.