"¿Amazon, eBay y Sears ya no venderán la Bandera Confederada?"

¿Amazon, eBay y Sears ya no venderán la Bandera Confederada?

Amazon, eBay, Sears han decidido unirse a la decisión de Wal-Mart de dejar de vender oficialmente la Bandera Confederada luego de la masacre de afroamericanos en Charleston.

Bandera Confederada
Esta bandera ha generado mucha polémica. (Foto: Twitter)

Amazon, eBay, Sears y otras tiendas cibernéticas y departamentales de Estados Unidos, se han unido a la decisión de Wal-Mart para dejar de vender la Bandera Confederada. Esta decisión fue tomada después de la masacre en una iglesia de Charleston.

Dylan Roof, el presunto asesino de nueve afroamericanos en la Iglesia Metodista Episcopal Emanuel, aparece en varias fotografías ondeando la Bandera Confederada, la cual es considerada por muchos como un símbolo del historial racista en Estados Unidos. Después de la decisión de no vender más esta bandera, las ventas de la misma aumentaron más de mil 600 por ciento en un periodo de 24 horas en Amazon. Una situación similar ocurrió en el sitio de eBay, donde podían adquirirse diferentes tamaños de la bandera, con precios de entre apenas 3.89 dólares hasta 29.99 dólares. En el caso de Sears ya no era posible ubicar la bandera en su página cibernética.

Aunque el debate nacional a raíz de la masacre de Charleston reavivó inicialmente la discusión sobre el control de armas, en los últimos días ha estado casi exclusivamente centrado en la remoción de la Bandera Confederada del Capitolio estatal de Carolina del Sur. La Bandera Confederada es un paño rojo con una cruz azul en cuyo centro se ubican 13 estrellas que representan los estados sureños que se oponían al fin de la esclavitud.