"Amenazan de muerte a Caroline Kennedy, embajadora de Estados Unidos en Japón"

Amenazan de muerte a Caroline Kennedy, embajadora de Estados Unidos en Japón

La embajadora de Estados Unidos en Japón, Caroline Kennedy, recibió una amenaza de muerte vía telefónica por lo que se han implementado medidas de seguridad.

Caroline Kennedy
La embajadora, Caroline Kennedy, recibió una amenaza de muerte. (Foto: Twitter)

Caroline Bouvier Kennedy es la única hija con vida de John F. Kennedy y es la actual embajadora de Estados Unidos en Japón. Estos dos países han implementado medidas urgentes de seguridad para el personal diplomático estadounidense en Tokio después que la embajadora recibiera amenazas de muerte.

Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado, afirmó en un comunicado que:

“Tomamos con seriedad cualquier amenaza a los diplomáticos de Estados Unidos, tomamos todos las medidas posibles para proteger a nuestro personal”.

Los reportes de prensa informaron que Kennedy y otro diplomático de Estados Unidos recibieron llamadas en inglés en donde una persona los amenazó de muerte. Las autoridades de Japón están investigando las llamadas. Se espera que las amenazas no sean puestas en acción pero de todas formas se han implementado estrictas medidas preventivas de seguridad.

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, estuvo en Japón el miércoles en su primera visita a ese país. Obama vistió Japón como parte de una gira para destacar la importancia de la educación en las niñas y también se reunió con Kennedy en un simposio sobre el legado de John F. Kennedy.