"Amenazas de ataques se mantienen en aerolíneas de Estados Unidos"

Amenazas de ataques se mantienen en aerolíneas de Estados Unidos

Las amenazas por supuestos ataques se mantienen constantemente en las aerolíneas de Estados Unidos desde el pasado 17 de enero de 2015. Conoce más detalles.

Avión estadounidense
En 10 días, las aerolíneas estadounidenses han recibido 50 amenazas de ataques. (Foto: Twitter)

Según reportó la cadena de noticias CNN, las aerolíneas de Estados Unidos reciben constantemente amenazas de ataques contra los pasajeros. Pero esta situación empeoró desde el pasado 17 de enero de 2015.

Al menos 50 amenazas contra aviones comerciales se han registrado en Estados Unidos desde el pasado 17 de enero.

Un portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) explicó sin embargo que ninguna de las amenazas ha resultado creíble, aunque sí ha provocado que se refuercen las medidas de alerta y seguridad.

El funcionario, que habló bajo anonimato, dijo que la mayoría de las amenazas han sido hechas a través de Internet y redes sociales, donde causan gran impacto al multiplicarse.

“Investigaremos estas amenazas con nuestros encargados de hacer cumplir la ley y los socios de las aerolíneas con base en todas las amenazas declaradas”, abundó el portavoz de la FBI.

En ese sentido, el agente del FBI advirtió que los autores de las amenazas deben ser procesadas por el Gobierno estadounidense con toda severidad por sus afectaciones a empresas aéreas y pasajeros.

El pasado 17 de enero aviones militares tuvieron que escoltar a dos aviones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Atlanta, luego de una amenaza de bomba hecha en Twitter y considerada creíble.